Loading...
Protestas de vecinos del barrio de Las Torres frente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ AH

Darias asegura que Las Torres mantiene la "hoja de ruta" y no hay cambios en la ordenación

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria asegura que en las reuniones para informar a los vecinos se les ha confirmado que "su casa va a quedar en los mismos términos que está ahora"

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha subrayado este jueves que el Ayuntamiento ha tenido una "respuesta muy clara" en relación a las casas de Las Torres y sus vecinos, que han expresado su temor ante la posible expropiación de 127 viviendas, porque se mantiene la "hoja de ruta" y no hay cambios en la ordenación.

Según Darias, se ha dado "una respuesta muy clara desde el primer momento y la seguimos teniendo" porque "el gobierno está siguiendo la hoja de ruta que siempre hemos dicho a los vecinos" con quienes han tenido varias reuniones y a los que se les "ha insuflado miedo".

Informe ambiental

"El informe ambiental solo tiene efecto el ámbito ambiental, no tiene ninguna incidencia en la ordenación", ha recalcado, porque "el contador de la ordenación está a cero y en esa ordenación vamos a contar con los vecinos", ha dicho.

El informe ambiental es un acto de trámite y por tanto "no admite alegaciones o recursos", y ese es el motivo de que hayan sido inadmitidas, ha aclarado, pero "han sido tenidas en cuenta".

En las reuniones para informar a los vecinos se les ha confirmado que "su casa va a quedar en los mismos términos que está ahora" por lo que "serán otros y otras los que han insuflado miedos, temores a los vecinos, y lo que tendrás que explicar por qué lo han hecho e incluso pedir perdón", ha indicado Darias.

Hoja de ruta

La ordenación "empieza de cero, será con los vecinos y el barrio de las Torres y seguirá siendo el barrio de las Torres, tal y como está ahora", ha destacado. En esta "hoja de ruta", ha asegurado, "no hemos cambiado ni un ápice, y no rectificamos porque no tenemos nada que rectificar" ya que se está siguiendo lo pautado.

La alcaldesa de la capital ha insistido en que "el trámite ambiental no tendrá efecto desde el punto de vista de la ordenación, como no está teniendo, y así lo están comprobando los vecinos que se están reuniendo con los técnicos de Geursa".

"Nosotros no estamos rectificando, son otros los que han engañado a los vecinos y lo digo clara y abiertamente", ha subrayado.