Guaguas refuerza la plantilla de talleres, una de las medidas para afrontar el aumento de la demanda

Los nuevos profesionales proceden de la bolsa de trabajo formada por 14 aspirantes en la selección llevada a cabo en la primavera de 2019

Guardar

El concejal de Movilidad y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez (centro), en la bienvenida de los cuatro nuevos mecánicos. / Guaguas Municipales
El concejal de Movilidad y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez (centro), en la bienvenida de los cuatro nuevos mecánicos. / Guaguas Municipales

Guaguas Municipales ha reforzado su plantilla de talleres con la incorporación con cuatro nuevos electromecánicos, destinados a realizar diferentes tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en los vehículos de la flota. Es una de las medidas puestas en marcha por la compañía para hacer frente al previsible aumento de la demanda provocado por la gratuidad del transporte público.

En una reciente entrevista concedida a Atlántico Hoy, el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, explicó que la empresa municipal pretendía "mejorar el servicio de talleres para que las guaguas inmovilizadas estén el menor tiempo posible paradas" y pudieran ser arregladas con "más rapidez".

Este lunes, Ramírez, acompañado por el gerente de la compañía, Miguel Ángel Rodríguez, y la responsable de taller, Yurena Vega, ha dado la bienvenida a los nuevos electromecánicos, que ya se han integrado a las distintos turnos de trabajo, y ha destacado que “tienen una importante responsabilidad en su puesto de trabajo” porque “representan a una empresa que resulta vital para la movilidad en la capital”. Los nuevos profesionales proceden de la bolsa de trabajo formada por 14 aspirantes en la selección llevada a cabo en la primavera de 2019.

“Los nuevos profesionales, junto al resto del departamento de talleres, nos permitirán acortar el tiempo de inmovilización de las guaguas, cuando se deban reparar o realizar tareas de mantenimiento”, ha apuntado Ramírez, al tiempo que ha subrayado que “se necesita una mayor disponibilidad de vehículos previendo un aumento de la demanda de viajeros, derivado de las medidas de gratuidad en el transporte público”.

Durante la última semana, las nuevas altas han realizado un curso de incorporación con formación teórica y práctica impartida por los responsables de algunos departamentos de la compañía. El objetivo de la primera toma de contacto se centra en que los nuevos empleados conozcan con detalle la organización y funciones de su puesto con los criterios de calidad marcados por la empresa pública.

Archivado en: