Obras en el viaducto del Guiniguada. / Europa Press - ARCHIVO
Obras en el viaducto del Guiniguada. / Europa Press - ARCHIVO

Los transportistas piden que las grúas de rescate puedan circular por el viaducto del Guiniguada

El viaducto ha abierto este lunes de forma parcial en dirección norte para vehículos pesados de más de 3.500 kilos

El secretario general de la Federación de Empresarios del Transporte (FET), José Ángel Hernández, ha pedido que haya excepciones en el viaducto del Guiniguada y que las grúas de rescate y auxilio por carretera puedan circular por esa vía. “Porque su función es desalojar de la vía pública a vehículos accidentados y averiados”, ha dicho. “Actualmente tienen que realizar todo el desvío como el resto de vehículos prohibidos”, ha añadido.

El viaducto del Guiniguada ha abierto este lunes de forma parcial en dirección norte (hacia Arucas) para vehículos pesados de más de 3.500 kilos. Desde el pasado mes de julio está prohibido transitar por él tras una incidencia durante tareas de mantenimiento preventivo.

Transporte de mercancías

La FET valora esa reapertura como un alivio para las empresas del transporte, dado que “los desvíos diarios por el cierre de esta carretera a los transportistas, supone una desviación de 15 km adicionales por cada servicio con el consiguiente aumento de costes y pérdida de productividad por el tiempo perdido”. Hernández ha dicho que el sector más afectado ha sido el transporte de mercancía.

“No obstante, el tramo dirección sur continuará cerrado durante unos meses, por lo que las dificultades seguirán para el sector de la logística. Desde la Federación de Empresarios del Transporte solicitamos que se aporten todos los medios necesarios para agilizar la reapertura total del viaducto”, ha aseverado el secretario general de la FET.