La mascarilla en el transporte público deja de ser obligatoria a partir de este miércoles

El Consejo de Ministros aprobado el decreto elimina la última gran medida para la luchar contra la COVID-19 que quedaba vigente

Guardar

Llevar mascarilla ya no será obligatorio para viajar en guagua. / TITSA
Llevar mascarilla ya no será obligatorio para viajar en guagua. / TITSA

La última gran medida sanitaria para luchar contra la COVID-19 se acaba. El Consejo de Ministros ha aprobado u decreto que suprime la obligación de llevar las mascarillas en el transporte público. La norma entrará en vigor este miércoles, una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las mascarillas sólo van a ser obligatorias en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada. También en farmacias y cuando se vaya a visitar a un residente de una residencia de ancianos y se esté en una zona compartida, o se sea un trabajador de este tipo de centros.

"Un paso más"

"Nos encontramos en un momento de enorme estabilización de la COVID -19 y una clara tendencia a la baja, por lo que contamos con los datos más bajos de la pandemia", explicó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes.

La ministra ha achacado las cifras a la campaña de vacunación, en la que España ha administrado ya 110 millones de dosis, de las que 26 millones son de primeras dosis de refuerzo. Darias ha querido recalcar que su uso seguirá siendo recomendable para personas vulnerables o con síntomas. 

Ha definido esta decisión como un paso más en la respuesta que España ha ido dando a la pandemia en función de la situación epidemiológica.

Archivado en: