Ayuso acusa al PSOE de enviar migrantes de Canarias a autonomías del PP por los votos de CC

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que “no se puede comprar los problemas a cambio de votos”

Guardar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado que considera que el Gobierno central traslada migrantes procedentes de Canarias a autonomías y ayuntamientos gobernados por el PP porque “necesita los votos de Coalición Canaria”. 

Ayuso ha manifestado, en una entrevista en Onda Cero, la necesidad de “saber qué política migratoria va a tener este Gobierno”, añadiendo que “no se puede comprar los problemas a cambio de votos”, como es el caso de “los votos de CC para estar ahí al frente y para que les haga los números”. 

"Negocio con la inmigración"

La política ha preguntado qué anuncio se le está dando “a las mafias” cuando se les dice que pueden “enviar a miles de personas a las Islas Canarias, que ya el Gobierno los manda por avión a la Península con nocturnidad y quita el problema”.

Esta cuestión preocupa a la dirigente madrileña porque considera que esta problemática demuestra que es “todavía más fácil hacer negocio con la inmigración” y no “tratando el problema en origen”, “sentando en la mesa a esos países que de origen están dejando abandonada a la suerte a su gente en el mar”, ni tampoco hablando “con las autoridades europeas para pedir ayuda”.

Autonomías gobernadas por el PP

Los traslados, según ha señalado Ayuso, se hacen por la noche, “como hemos visto esta Navidad”, enviando a “inmigrantes a distintos puntos de la geografía española, especialmente a localidades, a municipios, y a comunidades donde gobierna el PP y no el PSOE”, ha remarcado. 

Critica que no se puede “mandar” a estas personas “por las noches sin que las autoridades locales y las autonómicas, que son quienes más competencias” tienen en materia sanitaria o social, sepan “quiénes son, de dónde son, qué edades tienen” o “que problemas traen”.


La presidenta madrileña ha puesto de ejemplo de Alcalá de Henares, municipio donde, según ella, “se encuentran miles de personas abandonadas por el Gobierno que suben, bajan, pero que ellos no saben quiénes son” cuando, en especial en los municipios, a la gente “le gusta conocerse”. Ayuso opina que “ese descontrol del Gobierno provoca situaciones anómalas por completo, de dejación de funciones, y que se deben abordar”.