https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Aznar critica el reparto de menores migrantes “por interés político”

El expresidente rechaza los criterios del decreto convalidado por el Congreso y advierte desde Melilla que “no son aceptables”

AtlanticoHoy / EFE

Actualizada:

El expresidente del Gobierno José María Aznar no considera aceptable que el reparto de menores extranjeros no acompañados se realice “en función de cuestiones de interés político”.

A preguntas de los periodistas durante su visita a Melilla, Aznar ha dicho que en este asunto le da la sensación de que “existen unos criterios políticos de reparto que no son los más adecuados, en donde se beneficia a unos o se discrimina a otros en función de cuestiones de interés político”.

Eso no es aceptable cuando estamos hablando de esas cuestiones”, ha agregado.

Visita a un centro en Gran Canaria

Aznar ha hecho estas declaraciones después de que hace unos días estuviera visitando un centro en Gran Canaria, según ha explicado él mismo este jueves, día en que el Congreso ha convalidado el real decreto ley aprobado por el Gobierno para la reubicación de los menores migrantes no acompañados.

El expresidente del Gobierno, que ha dicho no saber exactamente los términos en los que se producirá esta reubicación de menores, ha hecho estas declaraciones en Melilla, ciudad afectada desde la década anterior por el problema de la inmigración infantil y que ha solicitado reiteradamente quedar excluida de este reparto.