Bravo de Laguna, candidato a la alcaldía de Santa Brígida, quiere hacer del municipio un referente

Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha presentado, este sábado, su sede local de Santa Brígida

Guardar

José Miguel Bravo de Laguna, candidato a la Alcaldía de Santa Brígida. / UxGC
José Miguel Bravo de Laguna, candidato a la Alcaldía de Santa Brígida. / UxGC

Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha presentado, hoy sábado, su sede local de Santa Brígida. La mayoría de los asistentes tuvieron que quedarse fuera al desbordar el aforo la presencia de un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes, y es que la formación grancanaria ya se está acostumbrando a aquella locución televisiva de “la plaza estaba abarrotá”, se está convirtiendo en ese movimiento social que anunció Lucas Bravo de Laguna al asumir la presidencia del partido, que ya va dejando de ser una ola para convertirse en tsunami.

El acto contó, entre otros, con la intervención del presidente insular de la formación amarilla y diputado regional Lucas Bravo de Laguna, el candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria José María Ponce, y el consejero en el Cabildo de Gran Canaria y candidato a la Alcaldía de Santa Brígida José Miguel Bravo de Laguna.

Opción real

Fue el presidente del Comité Local de UxGC, Joaquín Sánchez, el encargado de abrir el acto y agradecer su presencia a todos los asistentes a la sede. Seguidamente manifestó su optimismo de cara a las próximas elecciones de mayo “porque la acogida que está teniendo el partido en Santa Brígida indica que Unidos por Gran Canaria es una opción real para esos comicios, y por lo que supone para el municipio tener un alcalde de la talla de este coloso de la política como José Miguel Bravo de Laguna”.

Seguidamente, tomó la palabra José Miguel Bravo de Laguna, quien, en su intervención, expresó el “orgullo de tener una nueva sede en Santa Brígida, que será la casa de todos los satauteños, un espacio donde los vecinos podrán mostrar sus preocupaciones y propuestas, para nosotros incorporarlas a nuestro programa electoral”.

Unidos por Gran Canaria va a hacer de Santa Brígida un municipio referente en esta zona del centro de la isla, como así lo demostró José Miguel Bravo de Laguna cuando, siendo presidente del Cabildo Insular, creó el Consorcio de Medianías y lo dotó presupuestariamente. “Todos los barrios de Santa Brígida van a ser atendidos, desde la Atalaya al Madroñal, desde Pino Santo Alto y Bajo al Gamonal Alto y Bajo a La Angostura, los Llanos de María Rivera, etc.,”, manifestó. “Santa Brígida se suma así al esfuerzo de los grancanarios por tener una voz fuerte en el Parlamento, y hacer más fuerte al Cabildo y los 21 municipios de la isla, que es el propósito político de Unidos por Gran Canaria”.

Capacidad de gestión

Tras la intervención del candidato a la Alcaldía de Santa Brígida, tomó la palabra José María Ponce, candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. “Santa Brígida está de enhorabuena”, declaró. “Una mente privilegiada, unida a su alta capacidad de gestión, toma las riendas del municipio, para representar al partido que él mismo fundó. José Miguel Bravo de Laguna devolverá la ilusión de cambio que los vecinos necesitan. Su profundo conocimiento de los municipios, a través de sus años en el Cabildo Insular, lo avalan para ser el mejor defensor de Santa Brígida, pues este municipio, como otros, no solo depende de la propia gestión municipal, sino también del conocimiento que se tiene de una institución tan importante como es el Cabildo”, subrayó, “porque de ahí provienen recursos económicos e inversiones en infraestructuras, carreteras y otros tantos”. Por tanto, “qué mejor representante que José Miguel, con su equipo, para dar un salto de calidad”.

Por su parte, el presidente insular de Unidos por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, quien, siendo alcalde de Santa Brígida, fue el más votado de la democracia, sacando el mejor resultado que ha conseguido un candidato en la historia del municipio, se mostró muy satisfecho con el ritmo que lleva Unidos por Gran Canaria, “un partido que, considerándose canario y español, no cejará en su empeño en luchar por Gran Canaria y el reequilibrio regional, hoy inexistente por la clara supremacía de Tenerife, una isla donde tienen muy claro su objetivo de seguir estando al frente del archipiélago, y La Gomera, una isla que, teniendo cuarentaicinco veces menos población que Gran Canaria, no solo recibe más inversiones que ninguna, sino que es decisiva en la toma de decisiones a nivel regional”.

Lucas Bravo de Laguna finalizó recordando a sus compañeros que apenas quedan algo más de tres meses para las elecciones, y que hay que redoblar esfuerzos para poder cumplir con el apretado calendario del partido, que les obliga, en el mes, a abordar, entre otros actos, la presentación de los consejos locales de San Mateo y Firgas, así como el Consejo Joven del partido.