Casimiro conserva su mayoría en un Cabildo donde irrumpe Iniciativa por La Gomera

Con el 91% del voto escrutado, ASG mantiene sus 11 consejeros, IxLG entra con dos consejeros mientras que Sí Se Puede pierde sus dos representantes

Guardar

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera / ALBERTO VALDÉS-EFE
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera / ALBERTO VALDÉS-EFE

Casimiro Curbelo continuará al frente del Cabildo de La Gomera una lesgislatura más tras arrasar en los comicios insulares y mantener los 11 consejeros que consiguió en las últimas elecciones. Con el 91% de los votos escrutados, ASG revalida su hegemonía con una nueva mayoría absoluta que permitirá a Casimiro Curbelo seguir en el cargo que ostenta desde 1991, primero como candidato del PSOE y desde 2015 con ASG. En total, más de 6.000 electores optaron por respaldar la candidatura de Curbelo, lo que supone en torno a 6 de cada diez votos.

Como segunda fuerza más votada se mantiene el PSOE con las mismas 3 actas que ya tenía en la institución insular y superando en cerca de medio centenar de votos a Iniciativa por La Gomera. El partido insular liderado por Aarón Rodríguez Ramos fue la gran novedad de las eleciones en La Gomera al irrumpir con 2 consejeros.

Por último, CC conserva su representación y se mantiene con un único consejero mientras que Sí Se Puede pierde las dos actas que consiguió en 2019 y se queda sin representación en La Gomera.