Clavijo hace gala de “nacionalismo constitucionalista” en Madrid por los actos del 12 de octubre

El presidente del Gobierno de Canarias también ha agradecido a las Fuerzas Armadas por sus labores en el incendio de Tenerife

Guardar

En el centro de la imagen, el presidente Fernando Clavijo, en el desfile del Día de la Fiesta Nacional de España / CHEMA MOYA - EFE
En el centro de la imagen, el presidente Fernando Clavijo, en el desfile del Día de la Fiesta Nacional de España / CHEMA MOYA - EFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha acudido este jueves al desfile por el Día de la Fiesta Nacional de España donde ha hecho gala de "nacionalismo constitucionalista" y ha aprovechado para agradecer las labores de las Fuerzas Armadas en los incendios forestales de Canarias. 

Clavijo ha sido el único presidente nacionalista presente en el desfile celebrado en el Jardín Botánico de Madrid y ha concluído en la plaza de Colón. 

Agradecimientos 

Clavijo ha querido agradecer la labor de la Unión Militar de Emergencias (UME) durante el duro incendio de la isla de Tenerife que arrasó miles de hectáreas. 

"Es justo venir aquí, como he hecho otros años, para reconocer y agradecer su labor", ha señalado en declaraciones a los medios Clavijo, que ha recordado que "el pueblo canario tiene mucho cariño al Ejército".

Fernando Clavijo en el Día de la Fiesta Nacional de España / CHEMA MOYA - EFE
Fernando Clavijo en el Día de la Fiesta Nacional de España / CHEMA MOYA - EFE

Llegada de migrantes

El presidente se ha referido a otros asuntos de actualidad como la llegada de personas migrantes al Archipiélago, que en las últimas horas ha acogido cerca de 600 personas que llegaron en cayucos y neumáticas a las costas de las Islas.

Clavijo ha agradecido la buena disposición de otras autonomías para acoger a más de 300 menores migrantes llegados recientemente a Canarias.

Además, ha recordado que, aunque está en contra de la amnistía, también está dispuesto a negociar una eventual investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, a quien abuchearon los espectadores durante el evento. 

Archivado en: