Coalición Canaria anuncia una batería de acciones para conocer el conflicto laboral de Geursa

David Suárez: "Tienen cinco días para darnos respuesta y, en función de la información que obtengamos, valoraremos dar otros pasos, como registrar una comparecencia en el pleno de marzo"

Guardar

Imagen de David Suárez (CC) / COALICIÓN CANARIA
Imagen de David Suárez (CC) / COALICIÓN CANARIA

Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promoverá una batería de acciones políticas para conocer la dimensión del conflicto laboral interno de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa) tras la denuncia sindical de una supuesta ‘caza de brujas’ que ha supuesto el despido del presidente del comité de empresa.

Ante estos hechos, el edil de CC en el Consistorio, David Suárez, ha abogado en un comunicado por aborda esta situación con "cautela", al tiempo que ha anunciado que pedirá información por escrito al respecto tanto a la Gerencia de Geursa como al edil de Urbanismo, Mauricio Roque, de quien depende orgánicamente esta entidad pública.

Acusaciones de los trabajadores

"Tienen cinco días para darnos respuesta y, en función de la información que obtengamos, valoraremos dar otros pasos, como registrar una comparecencia en el pleno de marzo en la que el grupo de gobierno, liderado por el PSOE, explique las graves acusaciones vertidas por los trabajadores contra la dirección de Geursa", ha dicho Suárez.

El concejal considera que, a juzgar por la denuncia sindical, la situación dentro de la sociedad "no es ni la apropiada ni la deseable dentro de ninguna empresa, y menos aún tratándose de una organización dependiente del Ayuntamiento", ya que por el momento ha trascendido una "compleja realidad" que incluye denuncias por fraude fiscal de la empresa o irregularidades en la revocación del comité.

Conflicto laboral

CC subraya "la falta de personal que acusa tanto Geursa como el propio Ayuntamiento" y cree que esta situación "viene a agravar el clima laboral y genera mayor absentismo".

Suárez ha lamentado la "creciente conflictividad laboral" dentro del Consistorio, ya que recientemente los bomberos han anunciado movilizaciones relacionadas con la falta de medios humanos, materiales y la pésima gestión de las horas extra.

Por ello, han llamado la atención de la alcaldesa porque "sin el personal de la casa es imposible la transformación y mejoras que este municipio sigue necesitando".

Archivado en: