El Teatro Cuyás fue el escenario de la primera edición de los Premios Alma Gran Canaria, organizados por Coalición Canaria (CC) Gran Canaria para destacar el compromiso, la identidad y el talento de aquellos que han marcado la diferencia en la isla.
La gala, celebrada este 31 de enero, premió la labor de tres personalidades y tres colectivos en ámbitos como la sostenibilidad, la solidaridad y la identidad canaria.
El secretario general de CC en la isla, Pablo Rodríguez, destacó que estos galardones buscan ser un "puente entre el pasado y el futuro", rindiendo homenaje a quienes han dejado una huella en Gran Canaria y "dan luz y vida a muchos otros".

Rodríguez subrayó la importancia de visibilizar el talento local y fortalecer el orgullo insular.
Galardones colectivos
Entre los colectivos premiados, el Premio Responsabilidad Social recayó en TribArte, una asociación que trabaja con colectivos vulnerables a través de proyectos de educación, arte y acción social.

En la categoría de Sostenibilidad, se reconoció a EVOCONS, una empresa canaria que fusiona la impresión 3D con la robótica para revolucionar el sector de la construcción con procesos más eficientes y ecológicos.

El Premio Identidad Canaria fue para la Fundación Canaria Lidia García, por su labor en la integración de las personas mayores y el fomento del relevo generacional.

Premios individuales
En las distinciones individuales, el Premio Atlante se concedió a Caridad Cuyás, impulsora del voluntariado en el ámbito del envejecimiento activo y pionera en el sector empresarial del Puerto de Las Palmas.

El Premio Doramas, que reconoce la trayectoria dentro de Coalición Canaria, fue otorgado a Luis Vega, afiliado histórico del partido en San Bartolomé de Tirajana.
Por su parte, el Premio Guayarmina, en reconocimiento a la trayectoria femenina dentro de la formación nacionalista, fue para Araceli Moreno, quien fue candidata a la alcaldía de Santa María de Guía y ha sido una figura clave en la evolución de CC en el norte de la isla.

Compromiso con Gran Canaria
Los Premios Alma Gran Canaria han nacido con la intención de perpetuar el reconocimiento a quienes contribuyen al desarrollo y progreso de la isla.
Desde la formación nacionalista aseguran que esta iniciativa llega para quedarse, convirtiéndose en un referente anual que destacará el esfuerzo y la entrega de quienes trabajan por la sociedad canaria.