Coalición se sentará a negociar con Sánchez aunque "es difícil confiar en alguien que no cumple"

Sobre si un hipotético apoyo al PSOE podría resentir los acuerdos alcanzados con el PP, Clavijo defiende que los pactos regionales son independientes de los acuerdos nacionales

Guardar

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias / EFE
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias / EFE

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que si se diera un hipotético apoyo de Coalición Canaria a la investidura de Pedro Sánchez, le sería "difícil confiar en alguien que no cumple lo que promete". Sin embargo, Clavijo ha indicado que se sentará a negociar con el PSOE de la misma forma que lo hizo con el Partido Popular. 

En las mismas declaraciones, el presidente canario ha recalcado que su formación está en contra de la amnistía a los políticos catalanes. "Se circunscribe todo, porque los partidos políticos lo quieren enfocar ahí, en si hay o no amnistía, pero con todos mis respetos, mientras no se transfieran los recursos económicos para combatir la pobreza, mientras no se resuelva el problema energético o hídrico... Esos son los problemas que tenemos que resolver los canarios o los españoles", ha referido.

Amnistía, línea roja

Ha reconocido Clavijo sentir "frustración" por el hecho de que todo se debata alrededor a si habrá o no amnistía, "mientras pasa el tiempo y pasan las oportunidades sin que se resuelvan los problemas". 

Sobre si un hipotético apoyo al PSOE podría resentir los acuerdos alcanzados con el PP para el Gobierno de Canarias y otras importantes administraciones locales del archipiélago, Clavijo ha restado importancia a ello. "Los acuerdos son con un programa de gobierno, no con una fuerza política u otra, y, además, los pactos regionales son independientes de los acuerdos nacionales", ha defendido.