Enrique Arriaga presenta el programa electoral para una Santa Cruz que ''necesita renacer''

El candidato por Ciudadanos a la alcaldía de la capital tinerfeña planteó sus propuestas, entre las que está ''abrir la ciudad al mar''

Guardar

Enrique Arriaga en la presentación del programa para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / CIUDADANOS
Enrique Arriaga en la presentación del programa para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / CIUDADANOS

El candidato por Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Arriaga, ha presentado este sábado el programa electoral para una Santa Cruz ‘’que necesita renacer’’ después de ‘’décadas de inmovilismo’’.

Entre las líneas principales del programa, ha asegurado que prima el buscar abrir la ciudad al mar, mejorar la limpieza, aumentar la seguridad o fomentar el uso del transporte público. De igual forma, su programa plantea también fomentar la sostenibilidad y de igual forma la creación de espacios para animales. En palabras de Arriaga, se trata de ‘’un programa realista que se puede poner en marcha a corto, medio y largo plazo con el fin de potenciar Santa Cruz, poner en valor a sus habitantes y fomentar el desarrollo socioeconómico”.

Apertura al mar y Policía Local

Según insistió el candidato a la alcaldía de la capital tinerfeña, una de la prioridades es que Santa Cruz esté más cercana al mar. ''La ciudad no puede seguir viviendo de espaldas al mar, hay que recuperar su frente marítimo''. En base a esto proponen el ''soterramiento integral de la carretera de la avenida marítima, la creación de nuevas playas y espacios de baño, o la implantación de una zona de ocio en el Parque Marítimo de Santa Cruz''. 

A su vez, en cuanto a la seguridad, Arriaga expresó que hay un déficit de 150 agentes de Policía Local así como que ''están desfasados'', por lo que propone ''cubrir de forma progresiva todas las plazas que faltan para completar la plantilla y poner a patrullar las calles a todos los policías que en la actualidad se dedican a tareas de gestión, para cuya tarea se contratará personal administrativo”.

Limpieza y sostenibilidad

Arriaga aseguró también su apuesta por la limpieza con ''zafarranchos diarios, en los que cada día uno de los barrios será baldeado y limpiado en profundidad” insistiendo en que ''se impulsarán trabajos con Parques y Jardines para la poda de árboles y palmeras, la limpieza de zonas verdes y la erradicación de especies como el rabo de gato”. En este sentido, el candidato apuntó que Santa Cruz es actualmente ''una de las ciudades más sucias de España''. 

Por su parte, y en relación con la sostenibilidad, también habló de fomentar el uso del transporte público ''poniendo en marcha líneas de guagua y carriles para el transporte colectivo''. En cuanto a otras propuestas, el candidato por Ciudadanos destacó ''la creación de espacios para animales, para el impulso del ocio en la ciudad y para el desarrollo de la economía, entre otros aspectos''.