Fernando Clavijo lamenta que el llamamiento a la unidad del rey pueda caer en saco roto

Ha puesto en valor la petición por parte del monarca en su discurso de tener responsabilidad política en esta situación de crisis institucional

Guardar

El secretario general de Coalición Canaria y senador Fernando Clavijo. / EFE
El secretario general de Coalición Canaria y senador Fernando Clavijo. / EFE

El discurso de Navidad de Felipe VI emitido este sábado no ha tardado en provocar las primeras reacciones por parte de los principales líderes políticos. En Canarias, El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha sido uno de los primeros en expresar su opinión sobre las palabras del rey.

Clavijo ha puesto en valor el llamamiento por parte del monarca en su discurso a la responsabilidad política en esta situación de crisis institucional, así como su advertencia de los peligros que conlleva la erosión de las instituciones y el deterioro de la convivencia.

La crisis institucional

Para el secretario general de CC, el rey "acierta en ese llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión sobre los peligros y consecuencias del deterioro de las instituciones que puede afectar a la convivencia". Aunque lamenta que es probable que este llamamiento a la unidad y al fortalecimiento de las instituciones "caiga en saco roto y sea tan solo un brindis al sol", dada la tensión entre formaciones políticas.

"No dar por sentadas las instituciones ni lo conseguido tras 44 años de democracia es un mensaje que va directo a los principales actores de esta crisis institucional que vivimos", afirma el dirigente de CC.

Archivado en: