Francisca Quintana presenta una demanda por su expulsión de CC

La concejala asegura que "en ningún momento recibió directriz alguna para abandonar el gobierno, tras el cese de dos compañeros de su partido, y que en todo momento actuó en coherencia con los compromisos adquiridos por su formación política"

Guardar

Francisca Quintana presenta una demanda por su expulsión de CC. / Ayuntamiento de San Bartolomé
Francisca Quintana presenta una demanda por su expulsión de CC. / Ayuntamiento de San Bartolomé

La concejala del Ayuntamiento de San Bartolomé de TirajanaFrancisca Quintana, ha presentado una demanda civil por su expulsión de Coalición Canaria (CC) y ha solicitado como medida cautelar la suspensión de esta decisión que, según expone, se adoptó por una infracción inexistente. En un comunicado remitido este sábado, Quintana ha manifestado que se han vulnerado su derechos como concejala y afiliada del partido, por lo que en su demanda pide que se declare nula la expulsión.

La concejala asegura que "en ningún momento recibió directriz alguna para abandonar el gobierno, tras el cese de dos compañeros de su partido, y que en todo momento actuó en coherencia con los compromisos adquiridos por su formación política al inicio de la legislatura". En cuanto a un informe del secretario general del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que señala que ha transcendido en los últimos días a los medios de comunicación, Quintana ha apuntado que ha sido emitido a “a solicitud de CC y que no se le ha trasladado. En cualquier caso, ha recalcado que no es el secretario el que ha de dictar su pase a concejala no adscrita, ya que para ello debe haber un acuerdo acuerdo plenario.

Comprometida con la ciudadanía

"Habrá que esperar a la inclusión de su informe en el orden del día del Pleno para su debate y adopción de los acuerdos que procedan", ha añadido Quintana, quien ha advertido que no descarta acudir a la vía administrativa para recurrir el punto del orden del día del pleno y sus consecuencias jurídicas.

La edil ha subrayado que no es cierto que se le haya subido el sueldo por asumir el Área de Festejos y Eventos, que ha afirmado que es el mismo desde que entró a formar parte del grupo de gobierno. "Lo que sí es un hecho incuestionable es que, a día de hoy, mi compromiso es con los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana como concejala de Festejos y Eventos del Ayuntamiento", ha concluido Quintana.