Héctor Suárez, el candidato que lidera un proyecto centrado al 100% en Telde

El actual vicealcalde de la segunda ciudad en importancia de Gran Canaria presenta una lista de 36 hombres y mujeres que no optan a ninguna otra administración. Su número dos es el líder del CCD, Juan Martel

Guardar

Héctor Suárez, el candidato que lidera un proyecto centrado al 100% en Telde. / CEDIDA
Héctor Suárez, el candidato que lidera un proyecto centrado al 100% en Telde. / CEDIDA

Héctor Suárez ya sabe lo que es ser alcalde. Ostentó el cargo en el Ayuntamiento de Telde durante dos largos y duros años. Le tocó lo peor de la pandemia, pero ni eso le ha quitado las ganas de seguir luchando por su ciudad natal. Coalición Canaria (CC) y Coalición de Centro Democrático (CCD) presentan una lista de 36 hombres y mujeres que no optan a ninguna otra administración. Su número dos es el líder de CCD, Juan Martel, otra persona con una gran experiencia política. Una pareja de ases para una ciudad que crece día a día.

“Sin un  Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actualizado para que sea más competitivo en el plano económico, comercial y por supuesto, más amable con la ciudadanía en materia de conectividad, movilidad y equipamientos, Telde no podrá avanzar. Sin duda alguna, la aprobación definitiva del PGOU conforma uno de las principales prioridades del próximo mandato y en el que trabajaremos hasta lograrlo porque el municipio necesita desarrollarse como merece”, explica el candidato.

Votar por Telde

Héctor domina la política municipal y está convencido de que las personas son mucho más importantes que las siglas. “La ciudadanía no tendrá que optar por un color u otro sino decidir si quiere votar por la ciudad o no, y ahí nos encontrarán a nosotros, porque este proyecto no se debe a nadie más que a los y las teldenses”, asegura Suárez.

Diseño sin título (9)
Héctor Suárez. / CEDIDA

CC es un partido consolidado en Telde, que no hace propuestas en balde. Sus militantes, con Suárez a la cabeza, conocen perfectamente lo que le hace falta a la ciudad para continuar con su dinamización. “Es necesario generar un canal directo desde el área de Urbanismo que facilite y ayude de manera más eficaz todo el trámite burocrático para la creación de empresas y que no pasen años hasta que el departamento dé respuesta con la aprobación de permisos, tal y como sucede a día de hoy”, afirma.

La Zona Comercial Abierta de Telde ya es un referente, de hecho ha sido una de los caballos de batalla de Suárez durante su mandato. “Debemos aportar mejoras que hagan este punto aún más atractivo para generar así más empleo y economía. Que nuevas empresas sigan eligiendo nuestra ciudad para desarrollar su actividad  muchos años y que esos comercios no sean fugaces”, manifiesta el candidato.

Sector primario

El candidato de Coalición Canaria Telde y Coalición de Centro Democrático no se olvida en su programa del sector primario. “Telde debe priorizar el fomento del sector ganadero por sus amplios beneficios, promoviendo y concienciando entre los más jóvenes en los centros escolares del municipio”, detalla.

Además, el candidato apuesta por crear un canal de comunicación directo con los pastores de la ciudad. “Para trabajar día a día con ellos y lograr revertir la situación de disminución constante de la ganadería en Telde dando apoyo en lo que de verdad necesitan, porque cuidar nuestra ganadería es cuidar también la sostenibilidad”, sentencia Héctor Suárez.

Mesa del taxi

El candidato también está dispuesto a crear una mesa de trabajo del taxi para solucionar las principales reivindicaciones que plantea el sector como la revisión del precio de la bajada de bandera para adaptarlo a los costes actuales, eliminar la tarifa 1 para trabajar solo con la 3 -tal y como hacen otros municipios-, mayor colaboración del Ayuntamiento en la uniformidad de los trabajadores y, en definitiva, estudiar modificaciones de algunos aspectos de la ordenanza, -revisada en 2022 y en la que el sector alega que no se tuvieron en cuenta sus aportaciones-, además de realizar con mayor frecuencia exámenes para obtener el permiso municipal. 

Las sensaciones en el equipo de Suárez son muy buenas después de casi dos semanas de campaña y muchos meses de precampaña. “Pero nuestra encuesta es la del domingo, creo que tenemos un momento histórico para alcanzar la alcaldía los próximos cuatro años y no lo podemos desaprovechar”, explica el alcaldable.

Servicios públicos

“Las primeras decisiones que tomaremos cuando tome posesión será la reestructuración de forma eficiente y eficaz los empleados y empleados públicos para poder atender mejor a la ciudadanía y tener la mayor eficacia posible en la gestión de nuestros recursos”, manifiesta con una seguridad pasmosa.

“Además, impulsaremos todos los procesos que están en marcha, como el de los 33 policías locales y el resto de las plazas convocadas en el Ayuntamiento, que por distintos trámites administrativos no se han rematado", matiza Suárez.

Pero si en algo se quiere volcar el candidato nacionalista es en lo servicios públicos. “Lo más importante es la limpieza viaria, la recogida de residuos sólidos, el asfaltado en las calles, el alcantarillado y el agua de abasto, los parques y jardines y el alumbrado y la fibra óptica, que son un conjunto de servicios básicos que tenemos que implementar en todos los barrios para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades”, concluye el candidato a la alcaldía de Telde por Coalición Canaria.