El nacionalista José Domingo Regalado ha recuperado este miércoles el poder en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de una moción de censura gracias a los apoyos de PP y Vox. “Yo tengo la conciencia muy tranquila, en el sentido de que sé para qué estoy aquí, que es para servir, y lo mío es vocación”, han sido sus primeras palabras tras tomar el mando del gobierno local.
Pese a ser el tercer municipio en el que Coalición Canaria se apoya en Vox para alcanzar el poder local, Regalado ha descartado que los nacionalistas se apoyen en la ultraderecha y ha apuntado que habría que preguntar a los socialistas si ellos se habrían llamado a Vox si hubieran necesitado sus votos "como han hecho en otros lugares de España”.
“Centrar la moción de censura en quiénes la hacen y no por qué se hace es un error que practica la izquierda, yo creo que lo que se trata es de trabajar y ya los ciudadanos decidirán dentro de dos años”, ha evaluado el nuevo alcalde sobre su pacto con Vox. Eso sí, sobre la influencia de la ultraderecha Regalado ha asegurado que sí habrá áreas de Igualdad y Diversidad y que no se recortará en derechos, como habían asegurado los socialistas.
Primera tarea
Este mismo jueves serán las delegaciones de áreas entre los diferentes partidos. El nuevo alcalde ha asegurado que una de las áreas que va a impulsar es la vivienda.
“Me queda pena en el sentido de que en el pasado mandato pusimos a disposición del Gobierno de Canarias dos parcelas para que se construyera vivienda pública, ahora hay que exigirla”, ha apuntado. También ha señalado la posibilidad de comprar viviendas que no están finalizadas para ofertarlas en alquiler social.
Regalado ha manifestado también la necesidad de un centro de salud en Los Abrigos y de un centro de mayores en El Médano. Sobre el tiempo que le queda de mandato, algo más de dos años, el nuevo alcalde ha señalado que con la experiencia que tienen y el “equipo humano” van a “salir adelante”.
