López Aguilar busca una Europa social y abordar el derecho a la vivienda en Canarias

El eurocandidato del PSOE al Parlamento europeo hace un llamamiento a votar el próximo 9 de junio para compensar las desigualdades de las Islas al ser una región ultraperiférica

Guardar

Juan Fernando López Aguilar / PSOE
Juan Fernando López Aguilar / PSOE

El eurocandidato por el PSOE,  Juan Fernando López Aguilar, continúa con su recorrido por las Islas para hacer un llamamiento a la ciudadanía y que vaya a votar en las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 9 de junio. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en el barrio de Miramar, en Santa Cruz de Tenerife, una zona tensionada en el tema de la vivienda. 

López Aguilar subrayó que desde la formación socialista buscan “una Europa social, integradora de su diversidad, inclusiva y correctora de las desigualdades, que compense esta desigualdad de origen por ser una región ultraperiférica."

Ayudas de Europa

Junto a sus compañeros de partido en Tenerife, enumeró las inversiones de la Unión Europa en Canarias en los últimos años, como 1.114 millones de euros “para reparar el daño de la pandemia del covid, restaurar la libre circulación, reanimar el turismo y también para invertir en vivienda, sostenibilidad, energías renovables, turismo, regadío y digitalización del agua”, planteando que eso es lo que se juega en las urnas en junio, “qué Europa queremos”. 

Asimismo, recalcó el compromiso socialista con la juventud y los mayores, afirmando que "los socialistas queremos una Europa que garantice oportunidades de formación e innovación para los jóvenes y dignidad para las personas mayores”. 

El problema de la vivienda en Canarias

El derecho a la vivienda fue otro de los temas que abordó el candidato a las elecciones europeas, sobre todo en Miramar, que definió como zona tensionada, por lo que enfatizó la necesidad de "hincarle el diente al derecho a la vivienda y hacer de la vivienda un componente del Pilar Social Europeo de los socialistas”. 

Además, destacó la importancia de movilizar recursos estructurales y de cohesión, regulando los fondos de inversión para impedir que los fondos buitres se conviertan en grandes tenedores y asegurando la aplicación de la Ley de Vivienda en Canarias.

Contra la extrema derecha

Finalmente, el portavoz hizo un llamamiento a combatir el crecimiento de la extrema derecha “cargada de odio que utiliza la insidia, la mentira y la calumnia”, para la que la formación socialista se muestra como la respuesta. 

Concluyó instando a la participación en las elecciones, enfatizando que no se trata de “una urna secundaria”, sino que es una apuesta por el futuro y “nos jugamos muchísimo”.