María de los Ángeles Bogas Gálvez, nueva Secretaria general técnica de Bienestar Social

La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, destaca el “profundo conocimiento de la Administración” de la nueva Secretaria general técnica

Guardar

Toma de posesión de María de los Ángeles Bogas Gálvez (c) como nueva responsable de la Secretaría General Técnica de Bienestar Social / CEDIDA
Toma de posesión de María de los Ángeles Bogas Gálvez (c) como nueva responsable de la Secretaría General Técnica de Bienestar Social / CEDIDA

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias celebró este miércoles la toma de posesión de la nueva responsable de la Secretaría General Técnica de Bienestar Social, María de los Ángeles Bogas Gálvez.

La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, dio la bienvenida a Bogas y puso en valor el trabajo de la administración. “Me congratulo de conformar equipo sobradamente formado y técnico, pero sobre todo ampliamente conocedor de la administración autonómica que ahora se viene a reforzar con la incorporación de la nueva secretaria general técnica de la Consejería”, afirmó en el acto de posesión.

 

María de los Ángeles Bogas Gálvez

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional se ha desarrollado esencialmente en la Administración Pública Canaria, a la que accedió como funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, escala Administradores Generales, el 17 de julio de 1984.

En septiembre de 1996, fue nombrada en el departamento de Asesoría Jurídica del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias, actividad que desempeñó durante tres años.

Posteriormente pasó a asumir la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, cargo que desempeñó desde 1999 hasta 2005, fecha en la que pasó a ocupar la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad hasta el año 2011.

En 2015, fue nombrada como Secretaria General de Presidencia del Gobierno y posteriormente, ocupó el mismo cargo en la Consejería de Educación y Universidades, hasta julio de 2019.