Micel Álvarez, consejero no electo de El Hierro, cesa siete días después de ser nombrado

Álvarez fue uno de los cargos públicos de Asamblea Herreña firmantes el pasado 9 de febrero de un documento en el que se desmarcaban del grupo político por discrepancias con los órganos directivos de la formación

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Micel Álvarez, consejero no electo del Cabildo de El Hierro. / IMAGEN DE LA RED
Micel Álvarez, consejero no electo del Cabildo de El Hierro. / IMAGEN DE LA RED

El consejero no electo del Cabildo de El Hierro para el área de Medio Rural y Marino, Micel Álvarez, ha presentado su dimisión “por razones personales”, siete días después de ser nombrado. 

Álvarez fue uno de los cargos públicos de Asamblea Herreña firmantes el pasado 9 de febrero de un documento en el que se desmarcaban del grupo político.

Cese de Cabrera

Este desmarque se producía por discrepancias con los órganos directivos de la formación tras el cese de su líder, David Cabrera, como vicepresidente primero del Cabildo de El Hierro y consejero de Medio Rural y Marino, infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras y Ordenación del Territorio.

Cabrera había sido cesado por el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, por falta de confianza "incumplimientos y deslealtades". Álvarez, también ostentaba, hasta el pasado 9 de febrero, la portavocía de Asamblea Herreña en el Ayuntamiento de El Pinar. Fuentes insulares han indicado a EFE que la renuncia de Álvarez se pueden deber a las nuevas negociaciones entre Asamblea Herreña y el PSOE El Hierro, para reconducir la situación del acuerdo de Gobierno en la institución insular, que había quedado en paréntesis tras el cese de David Cabrera.