Noemí Santana valora que el Estado mejore los servicios de dependencia

Por su parte la diputada de CC, Cristina Valido, ha subrayado que el acuerdo ''contiene poca realidad y mucha demagogia''

Guardar

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana./ Twitter.
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana./ Twitter.

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, ha valorado este martes durante la comisión parlamentaria que el Estado ''mejore los servicios de dependencia gracias al acuerdo aprobado, en junio, sobre criterios comunes de acreditación y calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia'', recoge Efe. 

Según Santana, el acuerdo mejora ''muchos de los servicios que se prestan a las personas dependientes'' y resalta que en este sentido ''el Gobierno canario está a favor''. Por otro lado Santana pide a las comunidades que votaron en contra que ''expliquen por qué se oponen a la mejora de la calidad de vida de los dependientes'', destacando también que se trata de un acuerdo que, a su juicio, ''recoge las especificidades insulares''.

Dudas ante la financiación 

Por su parte -en respuesta a la consejera- la diputada por Coalición Canaria, Cristina Valido, ha subrayado que algunas comunidades votaron en contra porque el acuerdo ''contiene poca realidad y mucha demagogia''. Asimismo Valido ha destacado que ''nadie está en contra de que se mejoren ratios, pero no se puede plantear algo sin financiación clara".

En esta línea ha recordado también que ''las comunidades pagan el 80% del coste de los recursos residenciales''. Santana ha replicado, y ha insistido, en que ''se dispondrá de financiación''  

Archivado en: