NC elige a Nauzet Pérez y Esther González para completar los primeros cinco puestos de su plancha

Nueva Canarias ha elegido a Pedro Quevedo, José Eduardo Ramírez, Mari Carmen Reyes, Nauzet Pérez y Esther González para ocupar los cinco primeros puestos de la lista electoral con la que concurrirá al Ayuntamiento de la capital grancanaria

Guardar

Pedro Quevedo (NC), candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria./ EFE
Pedro Quevedo (NC), candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria./ EFE

Los órganos locales de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria han elegido, por mayoría absoluta y sin votos en contra, las candidaturas de los quince primeros miembros de la candidatura de Nueva Canarias – Bloque Canarista en el Consistorio palmense, encabezada por el actual segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Empleo, Desarrollo Local y Solidaridad Internacional, Pedro Quevedo.

José Eduardo Ramírez, Mari Carmen Reyes, Nauzet Pérez y Esther González junto a Quevedo han sido elegidos para ocupar los cinco primeros puestos de la lista electoral con la que concurrirá al Ayuntamiento de la capital grancanaria las próximas elecciones municipales.

El canarismo progresista 

Como ha expresado en un comunicado el candidato a alcalde, Pedro Quevedo, el objetivo es "continuar trabajando desde el canarismo progresista para hacer de Las Palmas de Gran Canaria una nueva ciudad", mejorando "la vida de sus habitantes", basando la acción en los ejes de la "sostenibilidad, la solidaridad, la igualdad y el municipalismo".

La lista que presenta NC al Ayuntamiento es "la mejor baza para seguir manteniendo la confianza de los vecinos y vecinas", ya que, a juicio de Quevedo, "conjuga experiencia y juventud", con personas que "ya han demostrado en diversas instituciones su capacidad de gestionar" y también "nuevas incorporaciones estrechamente vinculadas a los movimientos sociales".

Los candidatos y candidatas

Los números dos y tres de la lista volverán a ser José Eduardo Ramírez y Mari Carmen Reyes, actuales concejales de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, y de Igualdad y Diversidad y Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El cuarto puesto estará ocupado por Nauzet Pérez, técnico asesor de Nueva Canarias en el Consistorio, vinculado al movimiento estudiantil y al canarismo progresista desde su etapa universitaria.

Esther González, diputada en la Cámara autonómica y vicepresidenta primera de la mesa del Parlamento de Canarias, será la número cinco de la candidatura, mientras que los puestos seis y siete han sido asignados a Lourdes Benítez, médica endocrino y activista en el ámbito de la solidaridad internacional, y Manuel Romero, técnico de la Administración Central del Estado y coordinador del Grupo Municipal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento capitalino.

Del ocho en adelante

María de la Luz Rodríguez, maestra de educación especial unida históricamente al mundo de la solidaridad, será la candidata número ocho, y Bachir Ahmed, defensor de los derechos humanos y referente en la lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia, ocupará el puesto nueve.

El décimo lugar de la lista lo ocupará Isabel Alfaro, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España, y el puesto 11 lo ocupará Sebastián Padrón, histórico sindicalista de Iberia en el Aeropuerto de Gran Canaria y presidente de la Asociación de Vecinos de Los Giles.

Los puestos del 12 al 14 estarán ocupados por Esther Suárez, secretaria política de NC en el Consistorio capitalino, ligada a los movimientos sociales; Demetrio Rodríguez, profesor en comunicación y atención, vinculado a los movimientos juveniles y vecinales de la ciudad; y Dácil Mujica, licenciada en Traducción e Interpretación por la ULPGC y militante del canarismo progresista desde su etapa universitaria.

La candidatura la cierra Noelia Díaz, profesora de secundaria de Física y Química, que lleva más de 15 años colaborando con colectivos de pacientes con hemofilia.

El acto de presentación 

El resto de los componentes de la lista electoral para las elecciones municipales de 2023 serán elegidos en las siguientes semanas por los órganos internos del partido.

El próximo sábado tendrá lugar el acto en el que se presentará oficialmente a medios de comunicación y ciudadanía la candidatura de Pedro Quevedo y las catorce primeras personas que lo acompañarán en la lista de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.