Un pacto podría dejar fuera de la alcaldía de San Sebastián de La Gomera a Angélica Padilla

Un posible pacto entre PSOE, Iniciativa por La Gomera y Coalición Canaria podría quitar la alcaldía a Padilla

Guardar

Angélica Padilla, candidata de ASG al ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. / ASG
Angélica Padilla, candidata de ASG al ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. / ASG

A pesar de que todo apuntaba a que Agrupación Socialista Gomera (ASG) --y su candidata Angélica Padilla-- ganaría en la capital de la isla con mayoría absoluta, la formación política se ha quedado a un concejal de dicha mayoría en San Sebastián de La Gomera.

Con el 100% del voto escrutado, ASG ha logrado en estas elecciones seis concejales y 2.152 votos en el municipio, lo que supone el 42,46%. En este sentido un pacto entre PSOE --como segunda fuerza más votada con cinco concejales--, Iniciativa por La Gomera y Coalición Canaria podría quitar la alcaldía a Padilla. La posible pérdida de alcaldía se uniría a la de Alajeró, donde ha ganado el PSOE con mayoría absoluta. 

Iguala en concejales 

A pesar de que ASG había conseguido en un principio a 7 concejales se ha quedado con seis --igual a los logrados en 2019-- y 2.152 votos. Mientras el PSOE si gana un concejal en comparación al 2019 con cinco concejales contabilizando 1.572 votos, por lo que posiciona a la candidatura de Ventura del Carmen como segunda fuerza. 

Por otro lado Iniciativa Por La Gomera, con Roberto Padrón Velazquez, gana un concejal en el consistorio con 534 votos. También gana un concejal Coalición Canaria, que lleva a la cabeza por la capital a Óscar Libertad Ramos, con 404 votos. Si Se Puede y Nueva Canarias no logran concejales, como si lo hicieron en 2019.