"Esta mierda": la expresión fuera de lugar en una enmienda del PP a los presupuestos

Esas palabras están en la justificación de una de las enmiendas presentadas por el partido a los presupuestos de 2023

Guardar

Manuel Domínguez del Partido Popular. / Atlántico Hoy
Manuel Domínguez del Partido Popular. / Atlántico Hoy

Entre las cientos de enmiedas que los partidos —de la oposición del propio Gobierno— presentan a los presupuestos no es extraño que haya algún error. Es lo que le ha pasado al Partido Popular, que en la justificación a una de sus enmiendas ha incluido la expresión "esta mierda".

Esas palabras están publicadas en la página 297 del Boletín Oficial del Parlamento del pasado 30 de noviembre, que recoge las enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos generales para 2023. El error está en una de las enmiendas a los estados financieros para destinar tres millones de euros a la Agencia Tributaria Canaria para la lucha contra el fraude fiscal. La justificación de esa enmienda dice lo siguiente: 

"Transferencia para incentivar al personal de inspección para luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal. Esta mierda afecta el presupuesto a la sección 70 quedando de la siguiente manera: Alta en la estructura de
ingreso del capítulo cuatro transferencias corrientes: cuenta 41010 transferencia de la comunidad autónoma a la agencia tributaria Canaria por importe de 3 millones de euros (incrementando la partida de 41.468.509 a 44.468.509) Alta en la estructura de gastos de servicio 01 programa 932A Gestión Tributaria. Capítulo 1 Gastos de personal, cuenta 13100 laboral eventual por importe de 3 millones de euros".

El texto de la enmienda del PP.
El texto de la enmienda del Partido Popular.

En total, el Partido Popular ha presentado 297 enmiendas parciales a los presupuestos: 56 al articulado y 241 a los estados financieros, que se suman a las más de 500 presentadas por Coalición Canarias o las casi 200 de los partidos lde grupo de Gobierno. El pleno para el debate final del proyecto de ley de presupuestos se celebrará los días 20 y 21 de diciembre.

Archivado en: