Pestana acusa a CC de romper la unidad respecto a La Palma

"Parece que han intentado romper esa unidad y creo que es un error, los ciudadanos de La Palma valorarán más el trabajo conjunto de las administraciones y el apoyo", ha apuntado el delegado del Gobierno

Guardar

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana./ Gobierno de España
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana./ Gobierno de España

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha manifestado este martes que excargos públicos de Coalición Canaria que dirigen plataformas ciudadanas de afectados por la erupción del volcán de La Palma son los que "intentan romper" la unidad política, lo que ha considerado un "error".

En declaraciones a los periodistas, Pestana ha indicado que eso ocurre "desde el primer momento" y que "eso lo sabe la gente de la isla de La Palma".

Romper la unidad

Según Pestana, en política la "verdad prevalece" y es cuestión de tiempo. "Parece que han intentado romper esa unidad y creo que es un error, los ciudadanos de La Palma valorarán más el trabajo conjunto de las administraciones y el apoyo", ha apuntado el delegado del Gobierno y expresidente del Cabildo de esa isla.

Ha insistido en que el reto que tiene por delante La Palma para su recuperación es "muy importante" y "no se trata de mirar por lo político sino de intentar que todos trabajemos a una para lograr que cuanto antes se recupere la economía de la isla".

De lo que se trata, como ha dicho en varias ocasiones el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es de que La Palma salga al final más reforzada, ha enfatizado.