Pestana: "Las medidas de la OTAN no tienen que ser solo militares"

El delegado del Gobierno de España en Canarias ha señalado que la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Madrid respalda un la postura de muchos agentes en Canarias

Guardar

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias./ Gobierno de España
Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias./ Gobierno de España

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno de España en Canarias, ha valorado que las medidas que adopte la OTAN en África no tienen por qué ser estrictamente militares, ya que también se pueden llevar a cabo acciones de ayuda al desarrollo para limitar los problemas de los países africanos.

Pestana ha señalado que la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Madrid respalda un la postura de muchos agentes en Canarias, incluida Casa África, para que haya más seguridad en Europa.

 

 

Flanco sur de Europa y África

Asimismo, ha insistido en la necesidad de atender el flanco sur de Europa y estar pendientes de lo que sucede en África en cuestiones como la demografía, ya que la ONU espera que la población actual se duplique en 2050, afectando a los flujos migratorios.

El delegado del Gobierno en Canarias ha indicado también que el cambio climático, la inestabilidad política y la amenaza yihadista refuerzan los flujos migratorios y ha añadido que el apoyo de la OTAN inicialmente será para estudiar esos fenómenos en África, para así tomar medidas de forma conjunta.

Pues cualquier amenaza no afecta sólo a los países que son frontera sino a toda la Unión Europea, ha estimado Anselmo Pestana, quien ha apuntado que la intervención no tiene que por qué ser estrictamente militar sino también para ayudar al desarrollo.

Archivado en: