Esta semana, en el entorno de los barrios de Ofra y Taco, en Tenerife, han aparecido pintadas con contenido amenazante contra el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. “Clavijo mira debajo del coche” o “Clavijo sin cuello” son algunas de las frases que se han podido leer esta semana en muros y vallas de estos barrios.
Una de estas pintadas apareció en un muro de la avenida Príncipes de España, en Ofra, aunque ya ha sido tapada. Al lado de esta pintada también se escribieron las siglas de Mpaiac (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario), un grupo catalogado como terrorista creado por el abogado y político Antonio Cubillo y cuyo fin era la independencia de Canarias.
En esta zona también había otras pintadas alusivas a los consejeros del Gobierno de Canarias, que en la mañana de este jueves ya habían sido borradas. Justo más arriba de estas pintadas, en el enlace de Taco para salir a la autopista TF-5, en los bajos de una valla publicitaria se puede leer la frase “Clavijo sin cuello”.


Sin investigación
La Policía Nacional de momento confirma a Atlántico Hoy que estas pintadas no se están investigando porque no han recibido ninguna denuncia. De momento tampoco han comenzado una investigación de oficio.
Otros en la diana
Clavijo no ha sido el único objetivo de pintadas con contenido amenazante en los últimos meses. La Policía Nacional está investigando a cuatro personas por realizar pintadas también contra el empresario dueño del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling.
Estas cuatro personas están siendo investigadas por delitos de amenazas, daños contra el patrimonio e injurias leves. Hasta en dos ocasiones, las personas investigadas en este caso realizaron pintadas en locales propiedad de este grupo con contenido amenazante como “Kiessling vamos a por ti, asesino" y "2º aviso asesino".