Podemos Canarias somete a consulta el acuerdo de confluencia de izquierdas

La consulta tendrá lugar por vía telemática desde las 8 de la mañana del lunes 3 de abril hasta las 23:59 del martes 4

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

La coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes Vega./ Álvaro Oliver (AH)
La coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes Vega./ Álvaro Oliver (AH)

Podemos Canarias abrirá a partir de este lunes una consulta dirigida a las personas inscritas de la formación para decidir sobre el acuerdo de confluencia de izquierdas alcanzado con Sí Se Puede e Izquierda Unida Canaria el mes pasado, informa la organización.

A través de este procedimiento, señala el partido en un comunicado, la militancia podrá aportar su valoración en torno al histórico acuerdo alcanzado por las tres principales organizaciones de izquierda del Archipiélago, que prevé la concurrencia conjunta a las próximas elecciones en todos los niveles territoriales (municipios, Cabildos y Gobierno de Canarias).

El lunes ya se puede votar

La consulta, que tendrá lugar por vía telemática desde las 8 de la mañana del lunes 3 de abril hasta las 23:59 del martes 4, ya ha sido anunciada en redes y servirá, expresan desde la formación morada, para "dar voz nuevamente al alma de Podemos Canarias, que son sus inscritas e inscritos".

"Como siempre, en los momentos importantes, las decisiones en Podemos las toma la gente. Este lunes volvemos a decidir en común sobre la forma en que ganaremos las islas el próximo mayo, por lo que es fundamental que todo el mundo vote", aseguran desde Podemos.