El PP saca un cartel electoral en árabe en Canarias y Vox aprovecha para pegarle el palo

Los populares han aclarado que también se ha traducido al italiano, al inglés y al alemán porque en ese municipio conviven más de 90 nacionalidades

Guardar

Cartel electoral del PP en La Oliva (Fuerteventura) traducido al árabe./ REDES
Cartel electoral del PP en La Oliva (Fuerteventura) traducido al árabe./ REDES

"Qué rara la tipografía. ¿Vosotros entendéis algo?". Es la frase con la que Arturo Villa, asesor de Vox en el Parlamento Europeo y exdirector de comunicación del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos -que engloba al partido de Abascal en Europa-, ha lanzado a lanzado a los pies de los caballos al Partido Popular de La Oliva (Fuerteventura) por un cartel electoral escrito en árabe y con los nombres de todos los candidatos traducidos a ese idioma.

Villa, que tiene 37.000 seguidores en Twitter, ha lanzado el mensaje este jueves al mediodía en su cuenta en esa red social, que en menos de una hora ha alcanzado a más de 20.000 personas y superado el centenar de retuits, haciéndose viral.

Críticas al Partido Popular

El asesor de Vox es conocido en redes por sus duras críticas al PP. Durante el último año, muchas de sus publicaciones han ido dirigidas al Partido Popular con frases como: "Mañueco acaba de recordar que el PP es lo mismo que el PSOE. O que Irene Montero", "¿Deberíamos interpretar que el PP ya no cree en la igualdad de los españoles?" o "El PP ni tiene coherencia política, ni cree en España".

La reacción de muchos de sus seguidores ha sido inmediata. Entre las decenas de respuestas a su tuit, destaca el desagrado con el PP por traducir al árabe el cartel electoral. Emoticonos vomitando, frases como: "Hay varios candidatos del PP que son más progres que los socialistas de sus Comunidades Autónomas" o mensajes de incredulidad predominan entre las interacciones con el mensaje de Villa.

Respuestas de emoticonos vomitando al tuit de Arturo Villa sobre el cartel electoral del PP de La Oliva en árabe./ REDES
Respuestas de emoticonos vomitando al tuit de Arturo Villa sobre el cartel electoral del PP de La Oliva en árabe./ REDES

El PP confirma la veracidad del cartel

Consultado por Atlántico Hoy, el Partido Popular de Canarias confirma que el cartel es real, pero destaca que también lo han traducido al italiano, al inglés y al alemán. "La Oliva tiene 90 nacionalidades conviviendo en paz y así han querido hacer llegar sus propuestas", cuentan fuentes del partido a este medio.

Sobre el mensaje de Arturo Villa, las mismas fuentes han comentado que se trata de una cuestión de racismo que el asesor y exdirector de comunicación de Vox en Europa haya querido destacar únicamente ese cartel.