Robert Snoopy, candidato de Vox en Ingenio, se enfrenta a dos años de cárcel por una presunta estafa

Según el escrito de acusación, Robert Snoopy le ofreció a su víctima en Agüimes, la posibilidad de adquirir dos bicicletas y varias consolas PlayStation a cambio de 4.640 euros, pero nunca entregó los artículos

Guardar

Robert Snoopy, candidato de Vox en Ingenio, se enfrenta a dos años de cárcel por una presunta estafa
Robert Snoopy, candidato de Vox en Ingenio, se enfrenta a dos años de cárcel por una presunta estafa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo miércoles al candidato de Vox por Ingenio, Robert Snoopy G.A. por un presunto delito de estafa. Robert Snoopy se presentó en las elecciones del pasado 28M como número 16 en las listas del mencionado partido al Ayuntamiento del municipio de Ingenio. Precisamente este viernes, Forum Drago-Nueva Canarias y PP-Somos han firmado un acuerdo para gobernar en Ingenio. La alianza que convertirá a José López Fabelo en alcalde del municipio 

Según el escrito de acusación, Robert Snoopy le ofreció a su víctima en Agüimes, la posibilidad de adquirir dos bicicletas y varias consolas PlayStation.

Dos años y seis meses de cárcel

A cambio, el denunciante le ingresó entre septiembre de 2020 y febrero de 2021 a través de la aplicación Bizum y en la cuenta facilitada por Robert, diversas cantidades por un importe total de 4.640 euros, cantidad que el acusado incorporó a su patrimonio sin que en ningún momento tuviera intención de entregarle los mencionados efectos. 

El perjudicado reclama esa cantidad salvo 1.400 euros que ya le han sido devueltos por el acusado. La Fiscalía pide para Robert Snoopy, la pena de dos años y seis meses de prisión, y las accesorias consistentes en inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena. Además, el acusado deberá indemnizar al perjudicado, en el caso de resultar culpable, en la cantidad de 3.240 euros, más los intereses legales.