Rodríguez (CC) se disculpa por haber dicho que grababa "en la intimidad" a Patricia Hernández (PSOE)

La diputada socialista ha dicho confiar en que "la machistada que se atrevió a verbalizar" no se ajusta a la realidad y que "no me graba cuando ceno con mi familia desde el edificio de enfrente"

Guardar

Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias / EFE
Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias / EFE

El consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, ha pedido disculpas por las palabras que le dedicó a la diputada socialista Patricia Hernández en el pleno parlamentario del pasado 27 de febrero, cuando le dijo que la "graba en la intimidad", y ha admitido que no estuvo "afortunado".

Rodríguez ha asegurado en la sesión plenaria de este martes que no quiso "en ningún momento herir a nadie ni ser tan desafortunado", motivo por el cual ha pedido disculpas a la diputada socialista y por extensión al resto de sus señorías.

Un comentario inaceptable

Patricia Hernández ha censurado el "comentario inaceptable, incluso en la barra del bar" con la que el consejero, ha dicho, "confundió esta Cámara", y ha añadido que "patinó intentando hacerse el gracioso" con un "comentario de despedida de soltero" o típico de "una gracieta de cuñado en fin de año".

La diputada socialista ha dicho confiar en que "la machistada que se atrevió a verbalizar" no se ajusta a la realidad y que "no me graba cuando ceno con mi familia desde el edificio de enfrente".

Y ha añadido que "cuando hablamos de sacar el machismo de las instituciones, de la sociedad, hablamos de sacar los comportamientos que tuvo desde la tribuna de todos lados. Su comportamiento no es aceptable en ningún lado, pero desde luego es inadmisible en esta cámara", ha zanjado. 

Archivado en: