Se eleva al 60% la ejecución de las partidas del presupuesto del Estado con Canarias

El presidente autonómico destacó que, a pesar de que algunas enmiendas están pendientes, existe "el compromiso" del Gobierno de que se harán

Guardar

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha elevado este martes a un 60% la ejecución de las partidas comprometidas por el Gobierno con el archipiélago en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023.

El líder de CC, a instancias del secretario general de la formación y diputado del Grupo Nacionalista, David Toledo, ha insistido en que las sensaciones fueron "positivas" en el reciente encuentro que mantuvo con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, resaltando la importancia del "diálogo, el entendimiento y el cumplimiento de los acuerdos".

Avances

Clavijo ha reivindicado que esas enmiendas a los PGE las consiguió sacar adelante su partido. Asimismo, apuntó que algunas están pendientes de cumplirse, como la revisión de los costes tipo del transporte de mercancías, aunque existe "el compromiso" del Gobierno de que así se hará, algo de lo que "nos tenemos que alegrar todos los canarios".

Toledo, por su parte, ha recordado que en el pleno del Parlamento de Canarias del pasado septiembre, el grado de ejecución de estos acuerdos "apenas" llegaba al 14% y en este tiempo se han producido avances, como los 50 millones para la atención a personas migrantes o los 100 millones para la reconstrucción de La Palma.

Archivado en: