Sebastián Franquis carga contra el Gobierno de Canarias: "Es grueso en estructura y flaco en ideas"

Fernando Clavijo ha señalado este martes el cumplimiento de la "agenda canaria" en los Presupuestos Generales del Estado como su principal reto

Guardar

Sebastián Franquis / PSOE
Sebastián Franquis / PSOE

El presidente canario, Fernando Clavijo, ha señalado este martes el cumplimiento de la "agenda canaria" en los Presupuestos Generales del Estado como su principal reto, a lo que el portavoz socialista, Sebastián Franquis, ha replicado que el problema del Gobierno canario es que es "grueso en estructura y flaco en ideas".

En una pregunta formulada en el pleno del Parlamento regional por el parlamentario socialista acerca de las prioridades políticas que se marca el Gobierno para este año, el Clavijo ha respondido que las prioridades son las que marcan los presupuestos, esto es, mejorar la distribución de la riqueza y los servicios públicos esenciales.

Los presupuestos

Además, el Ejecutivo autonómico tiene ahora un reto importante con los Presupuestos Generales del Estado y el cumplimiento de la agenda canaria y de la inversión media estatal en el Archipiélago, ha subrayado el presidente.

Esta respuesta ha decepcionado a Sebastián Franquis, quien esperaba que el presidente aludiese a cómo combatir la pobreza en Canarias y el impulso político para trabajar por la igualdad y la mejora de las condiciones de vida de los canarios, además de considerar que las prioridades que marcan los presupuestos autonómicos "poco tienen que ver" con el discurso de Clavijo.

El presidente ha replicado que está de acuerdo "y obviamente estamos preocupados" por medidas para aumentar la productividad, para recordar a Franquis que la pobreza se combate con empleo. "No quiero chocar artificialmente con ustedes, porque seguramente nos pondremos de acuerdo en muchas cosas", ha concluido.