Torres aboga por la colaboración para que las obras no se queden sin licitar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este jueves colaboración entre todas las administraciones y las empresas para que no se queden obras sin licitar

Guardar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. / Gobierno de Canarias
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. / Gobierno de Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este jueves colaboración entre todas las administraciones y las empresas para que no se queden obras sin licitar en las islas por la subida de los precios de los materiales.

Torres, en declaraciones a los medios de comunicación, ha abogado por tomar todas las medidas que sean necesarias para ajustar los precios y que no quede ningún concurso desierto, como ha lamentado que ya ha sucedido, ha recogido Efe. En este sentido, ha defendido que la simbiosis entre la parte pública y privada es clave para que camine la obra publica en Canarias.

Modificación de precios

Asimismo, ha apoyado la implicación de los gobiernos español y canario, que aprobaron una modificación de los precios en las licitaciones y han tomado medidas de corrección frente a la subida de los precios. "Las licitaciones han caminado en Canarias", ha zanjado el presidente, quien ha anunciado que pronto presentará la ejecución presupuestaria del año en curso, si bien ha adelantado que es mejor que la del año anterior.