Torres llega al Comité Federal del PSOE con un mensaje de unidad y transparencia

Asegura que no han detectado daño al erario público en el 'caso Mediador'

Guardar

Torres llega al Comité Federal del PSOE. / PSOE de Canarias
Torres llega al Comité Federal del PSOE. / PSOE de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha llegado este sábado a Madrid para asistir a la reunión del Comité Federal del PSOE que tenía como fin aprobar las listas electorales para los comicios del próximo 28 de mayo. Torres destacó que el partido socialista del Archipiélago llegó con todas las candidaturas aprobadas por unanimidad.

“Esto es algo inédito, la primera vez que ocurre, y por tanto el PSOE de Canarias viene a este comité unido, con fuerzas, con toda la ambición de volver a repetir los resultados del año 2019 con el respaldo, estoy convencido, de la mayoría de la ciudadanía”, afirmó el líder del Ejecutivo regional.

Torres en el Comité Federal del PSOE. / PSOE de Canarias
Torres en el Comité Federal del PSOE. / PSOE de Canarias

“Un vuelco político”

Torres puso en valor el cambio realizado por el vuelco político que se dio en las Islas “después de 26 años de presidir Canarias otra fuerza política”. Recalcó también la actuación de su equipo de gobierno en materia social. “Y todo eso lo hemos logrado en estos cuatro años en los que, además, hemos aportado estabilidad”, aseguró. “Esta va a ser la segunda vez en la democracia que un gobierno empieza y termina la legislatura”, añadió.

Junto a la unidad, la transparencia fue otro eje central de su discurso. Preguntado por los periodistas sobre el caso Mediador, dijo que han rastreado todas las consejerías del Gobierno de Canarias y no han encontrado daños en el erario público. “Después de un año y dos meses de investigación, no hay ningún miembro del Gobierno que esté investigado”, apostilló.

Resaltó que lo que han hecho es “expulsar a los supuestos corruptos”, mientras “otras organizaciones apartan a quienes denuncian la corrupción”. Además, quiso dejar claro que su partido está en contra de la prostitución y, por tanto, “no cabe quien la use”. Culminó insistiendo en que actuarán con máxima transparencia y colaborarán con la justicia.