Torres será el nuevo presidente del Grupo Parlamentario Socialista y Franquis el portavoz

El presidente de Canarias en funciones aseguró que harán una oposición ''rigurosa y estricta que defienda los intereses de los canarios''

Guardar

Ángel Víctor Torres, junto a Sebastián Franquis, Rosa Bella Cabrera y Nira Fierro, los nuevos portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
Ángel Víctor Torres, junto a Sebastián Franquis, Rosa Bella Cabrera y Nira Fierro, los nuevos portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

El PSOE en Canarias ha comunicado que Ángel Victor Torres, actual secretario general de la formación, ha sido designado nuevo presidente del Grupo Parlamentario Socialista. De igual forma el diputado Sebastián Franquis ha sido nombrado como portavoz, todo ello acordado de forma unánime por la Comisión Ejecutiva Regional en un reunión extraordinaria celebrada este lunes. 

Con motivo de la sesión plenaria constitutiva de la XI Legislatura que se celebrará este martes en el Parlamento de Canarias, desde el partido recuerdan que el PSOE ''será el grupo mayoritario con 23 diputados y diputadas''.

En este sentido Torres ha asegurado que ''defenderán los intereses de los canarios'' y frente al nuevo gobierno ''teniendo una oposición rigurosa y estricta'' pero apoyando las medidas ''que beneficien al Archipiélago''. También ha defendido que su partido entrega al Archipiélago con ''mejores datos y mayores recursos'' que en el año 2019. 

Designación de cargos 

La nota señala que la secretaria de Organización regional y diputada, Nira Fierro, será la primera portavoz adjunta, mientras que la vicesecretaria general regional y diputada, Rosa Bella Cabrera, será la segunda portavoz adjunta. Mientras, Alicia Pérez asumirá la secretaria y Manuel Abrante se convertirá en tesorero.

La citada Comisión Ejecutiva también ha aprobado la designación de Gustavo Matos y Patricia Hernández como miembros de la Mesa del Parlamento de Canarias, en calidad de vicepresidente segundo y secretaria, respectivamente.

Archivado en: