Torres pide a Canarias que siga limitando a la ultraderecha

El presidente del Gobierno ha demandado "un cordón sanitario o democrático" para no normalizar, pactar ni conseguir gobernar gracias a la ultraderecha

Guardar

Ángel Víctor Torres en el debate de la nacionalidad este martes. / EFE
Ángel Víctor Torres en el debate de la nacionalidad este martes. / EFE

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha hecho un llamamiento este martes para limitar a la ultraderecha en Canarias, la cual no cuenta con representación en ninguna administración. Torres ha pedido al Parlamento, en el marco del debate de la nacionalidad canaria, "un cordón sanitario o democrático" para no normalizar, pactar ni conseguir gobernar gracias a la ultraderecha, y ha solicitado su compromiso para no entrar "en el peligroso juego del miedo y el odio".

Torres se ha congratulado de que en el Parlamento canario "no se han escuchado las barbaridades de las que hace gala la ultraderecha" y pidió a los parlamentarios "que sigan así". Ha aprovechado, además, para recordar a la ultraderecha "que la pobreza y las guerras son igual de terribles sea cual sea el color de tu piel".

Familias refugiadas

En esta línea Torres ha hecho un llamamiento destacando que se puede contar con Canarias para la acogida de familias ucranianas y de hecho, ya hay niños que han sido escolarizados en las islas. Pero a la vez ha exigido la misma solidaridad para la acogida de niños y niñas inmigrantes no acompañados que hay en Canarias, que se acerca a los 3.000, para lo que es preciso tener una solución definitiva "y eso pasa por un cambio de la ley".

En base a esta situación ha reiterado que "es imprescindible que se eleve a las Cortes una iniciativa que salga de este Parlamento para que la ley obligue a una distribución proporcional en el conjunto del país de los menores no acompañados que llegan, con la implicación de todas las comunidades".