El comunicador de extrema derecha Vito Quiles ha abandonado este viernes las instalaciones de la facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna corriendo, escoltado por la Policía Nacional y un grupo de escoltas privados, y abucheado entre gritos de "hijo de puta", una vez acabado el mitin que ha dado sin permiso de la universidad y en el que ha congregado a varios cientos de personas.
Colectivos antifascistas y estudiantes contrarios a Quiles se han concentrado desde las 11:00 de este viernes. El comunicador ultra ha llegado tarde a su cita, que estaba prevista para las 12:00, y ha dado un discurso con un megáfono en medio de una tensión creciente.
Al terminar el discurso, la Policía Nacional ha tratado de disolver ambas concentraciones, la antifascista y la de seguidores de Vito Quiles, y se han producido cargas policiales e identificaciones. Antes de comenzar su charla, Quiles ha tratado de saltarse el cordón policial para dirigirse a los manifestantes antifascistas.
Las Palmas
El jueves, Quiles reunió a menos de 500 personas en la plaza de España de Las Palmas de Gran Canaria, donde llegó en torno a las 18:30 horas y también hizo el intento de acercarse a los contramanifestantes, con el mismo resultado.
El mitin del comunicador en la ULL se ha producido pese al rechazo de la propuia universidad, que adelantó hace semanas que no iba a darle autorización para ello. En Las Palmas de Gran Canaria, la intención de Quiles era también entrar en la ULPGC, pero la borrasca Claudia se lo impidió con el cierre de instalaciones.
