En pleno debate y enfado surgido por la eliminación de aparcamientos en varios barrios de la capital tinerfeña, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, afirmaba este viernes en el pleno del consistorio que "no pintaban rayas amarillas porque sí".
Respondía así a la edil del PSOE, Patricia Hernández, después de que presentara una moción sobre la eliminación de las plazas de aparcamiento en zonas del municipio, haciendo especial referencia al barrio de La Salud. Una moción que para Alonso "no aportaba nada" porque los vecinos, según la responsable de Movilidad, "han entendido los planes de movilidad y aparcamiento".
"Respete a los vecinos"
Para Hernández la vivienda y el estacionamiento son los principales problemas que tiene Santa Cruz en la actualidad, y criticó que haya un Plan de Movilidad --que lo definió como "una mierda"-- que diga “dónde y cómo deben hacerse los aparcamientos” y sin embargo estemos "ante una situación de improvisación en la que se suprimen las plazas en barrios y zonas donde existe tensión".
La moción, según Hernández, venía a demostrar "las incomodidades de los ciudadanos” y reprochó que el Plan de Movilidad incluye una serie de aparcamientos tanto en Salud Alto como en Salud Bajo que no están incluidos en los dos proyectos que impulsa el ayuntamiento en el barrio. "Haga el favor de cumplir el Plan de Movilidad", le insistió Hernández, quien recordó que el plan es "vinculante".

"Los aparcamientos se crearán donde se pueda"
Alonso respondió que la moción presentada por Hernandez “era sobre papel mojado y no aportaba nada” porque habían mantenido reuniones con vecinos del barrio de La Salud, quienes según la concejal se mostraron empáticos. "Los vecinos demandan estacionamientos para personas con movilidad reducida. Además, los aparcamientos que había no cumplían la normativa", afirmó.
De hecho el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, añadió que en una de las reuniones en La Salud, concretamente con los vecinos de San Gerardo, acordaron trabajar conjuntamente "propuestas reales y viables" para la realización de más plazas de aparcamiento, además de otras presentadas por los propios vecinos que serán analizadas. "Entre esas propuestas, a corto y medio plazo, se incluye el buscar un consenso para que los grupos del Carnaval puedan ensayar y los vecinos puedan convivir desde el punto de vista del ruido y de la normativa vial", señaló. En general, según Bermúdez, los aparcamientos se crearán “donde se pueda jurídica y técnicamente”.