Bermúdez: “La relación con el puerto se había perdido por una estrategia política"

El alcalde de Santa cruz de Tenerife comparte su satisfacción por desbloquear proyectos gracias a la recuperación del contacto entre la Autoridad Portuaria y el ayuntamiento

Guardar

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez./ AH - ÁLVARO OLIVER
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez./ AH - ÁLVARO OLIVER

El pasado 30 de octubre el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Suárez, se reunió con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la presidente del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente de la administración insular, Lope Afonso, además de visitar gran parte de las instalaciones del puerto capitalino.

A pesar de la posterior ausencia en la rueda de prensa -por motivos de agenda- del regidor municipal, Suárez escenificó la recuperación de las relaciones entre el puerto y la ciudad aludiendo a que hacía tres años que la comisión puerto-ciudad no se reunía y que en la primera ejecutada se desbloquearan dos de las principales peticiones que el Consistorio llevaba años solicitando: la zona de la explanada frente al Cabildo de Tenerife para una bolsa de aparcamientos para todos los días y la adjudicación de un espacio para grandes conciertos.

De una estrategia política del 'no' a Santa Cruz...

Con la satisfacción de haber superado la comunicación directa y efectiva, Bermúdez ha trasladado a Atlántico Hoy que las relaciones, eficientes antes de 2019, “se perdieron en un momento dado porque había una estrategia política de decir que no a muchos asuntos que pedía la ciudad”. Precisamente, dos de ellos eran los aparcamientos y la zona para conciertos de gran formato.

“Desde que nos hemos reunido con Pedro Suárez (que ha regresado al cargo en el nuevo mandato tras ostentarlo entre agosto de 2018 y septiembre de 2019) ya hemos hecho una comisión puerto-ciudad hemos analizado cada uno de los asuntos”, contextualiza el alcalde.

En este sentido, Bermúdez añade a los mencionados previamente, la obra del anillo del Palmetum. “Había muchos asuntos que teníamos bloqueados y ya se han desbloqueado”, insiste. “Cada uno tiene una hoja de ruta y estamos en ello”, agregó.

... a relaciones fluidas

Por último, destaca que se han recuperado las relaciones con la autoridad portuaria y que ahora “deben ser absolutamente fluidas” y aclara que, con independencia de la comisión puerto-ciudad, “la relación personal es muy buena”.

Con todo, y tras romper la línea temporal de los tres años sin reunirse la comisión puerto-ciudad (en el contexto que gobernaba el PSOE a nivel insular y regional, con Carlos González como presidente de la Autoridad Portuaria), ahora dicha comisión se va a reunir a finales de 2023 o primeros de 2024. “Cada tres meses aproximadamente”, cierra José Manuel Bermúdez.