Un hombre fue detenido la tarde de este martes en las inmediaciones de la parroquia de Santa Bárbara de Santa Cruz de Tenerife después de haber sacado y destrozado a palazos toda la basura de unos contenedores de la calle José Crosa y amenazado a unos vecinos a punta de navaja.
Según narran testigos presenciales, el detenido también tiró a un motorista de su vehículo. Tras el altercado, huyó a esconderse a los jardines de la parroquia. Los vecinos alertaron a la Policía Local, que se personó en el lugar con una ambulancia medicalizada.
Internado en el hospital
Según ha confirmado el Ayuntamiento de Santa Cruz, el individuo se mostró agresivo contra los agentes, blandiendo una barra de hierro. Tras su inmovilización, fue trasladado a la unidad psiquiátrica del Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria para su ingreso involuntario.
Poco después del altercado, trabajadores de la empresa Valoriza se trasladaron a la calle José Crosa para limpiar la basura que el hombre había esparcido por el suelo de forma violenta.