Un hombre aborda desesperadamente a Bermúdez en un acto: "Llevo cinco meses sin recibir las ayudas"

El hombre ha interrumpido una grabación de Televisión Canaria para pedirle al alcalde de Santa Cruz que se preocupe más por los asuntos sociales

Guardar

Un hombre habla con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (derecha, de espaldas), y el concejal de Administración Electrónica y Tecnología, Javier Rivero (centro), sobre los problemas sociales y su situación personal adversa./ AH
Un hombre habla con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (derecha, de espaldas), y el concejal de Administración Electrónica y Tecnología, Javier Rivero (centro), sobre los problemas sociales y su situación personal adversa./ AH

"Lo que hay que decirle al alcalde es que se preocupe por los asuntos sociales". Con estas palabras ha arrancado a hablar un hombre de mediana edad en la Oficina de Información y Atención Ciudadana del distrito Ofra-Costa Sur, en Santa Cruz de Tenerife, mientras el primer edil del consistorio, José Manuel Bermúdezexplicaba a las cámaras cómo funcionan las nuevas máquinas para acercar la administración electrónica a los ciudadanos que el ayuntamiento ha instalado en varias oficinas municipales.

Bermúdez se encontraba grabando con el equipo de Radio Televisión Canaria, contando que estas instalaciones permitirán emitir distintos certificados y cartas de pago e incluso pedir cita previa para diferentes gestiones. Lo único que precisan las máquinas es introducir un DNI electrónico. En ese momento, el hombre, que estaba siendo atendido en una ventanilla, se ha levantado y se ha dirigido al equipo de RTVC, colocándose en el encuadre de las cámaras.

Cinco meses sin ayudas

Al micrófono ha dicho que alcalde tiene que preocuparse más de los asuntos sociales y ha comenzado a explicar su caso: su madre falleció hace tiempo y lleva más de cinco meses esperando que le concedan unas ayudas sin recibir respuesta de la administración. "No me llegan los alimentos", ha dicho. No obstante, el ayuntamiento ha indicado a Atlántico Hoy que son los trabajadores sociales del consistorio los que marcan la prioridad y los plazos de atención a cada una de las personas en riesgo de vulnerabilidad y no se trata de una decisión directa del alcalde o ninguna concejalía.

Bermúdez le ha asegurado que en cuanto terminase de grabar con el equipo de RTVC le atendería personalmente. El hombre, visiblemente alterado, le ha espetado: "Ahora que vienen las elecciones, me atiende". En ese momento, el concejal de Administración Electrónica y Tecnología Javier Rivero, que estaba también presente en el acto, ha acompañado al hombre para comenzar la conversación sobre su situación mientras el alcalde terminaba de explicar a los medios cómo funcionaban las nuevas máquinas.

Prometen solución al problema

"¿Te mandan a ti para no dar la cara?", le ha preguntado el hombre a Rivero. "No, soy concejal del ayuntamiento", le ha indicado el edil mientras salían al exterior del edificio para hablar sobre su caso con más calma. Minutos después, José Manuel Bermúdez se ha unido a la conversación y los tres han estado conversando durante un rato.

Al acabar la conversación, los ediles han señalado que van a solucionar cuanto antes el problema que les ha expuesto el hombre. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha explicado a Atlántico Hoy que su administración gestiona eficientemente cientos de casos de vulnerabilidad y que esta situación no refleja la realidad diaria de los servicios sociales municipales.

Archivado en: