Un menor de 17 años ha sido rescatado este jueves del mar en los Charcos de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, con signos evidentes de ahogamiento. El joven se encuentra en estado crítico tras haber sido atendido de urgencia en el lugar y evacuado posteriormente al Hospital Universitario de Canarias.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112 Canarias), el rescate fue posible gracias a la rápida intervención de los efectivos del servicio de salvamento de playas, que contaron también con la colaboración de varias personas que se identificaron como personal sanitario.
Asistencia médica
El menor recibió asistencia inmediata hasta la llegada del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal lo estabilizó en el lugar antes de proceder a su traslado en ambulancia medicalizada al centro hospitalario tinerfeño. Las autoridades sanitarias confirmaron que su estado era crítico al ingreso.
Además, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife aseguró la zona del suceso y colaboró activamente con los servicios de emergencia para facilitar la operación de rescate y evacuación.
