Homicidio por dolo eventual. Es el delito por el que la jueza del de guardia de Santa Cruz de Tenerife ha mandado a investigar a uno de los detenidos por la muerte este martes de madrugada de Isaac Trujillo, un grancanario que se metió en una reyerta en el Carnaval y acabó perdiendo la vida por un traumatismo craneoencefálico grave y posterior parada cardiorrespiratoria.
Este investigado fue detenido en el momento de la pelea. Posteriormente, se confirmó que había un segundo detenido, aunque no hay constancia por el momento de qué rol tuvo en la pelea. Este segundo detenido está investigado por un delito de lesiones y ha quedado en libertad provisional.
El TSJC ha informado de que se ha ordenado el ingreso en prisión provisional del presunto homicida, eludible bajo fianza de 6.000 euros.
Homicidio doloso
Doloso eventual es un delito que se configura cuando el homicida es consciente de que sus actos pueden ocasionar la muerte y aún así realiza esa conducta., es decir, con intención de provocar la muerte de la o las víctimas. Es una figura penal más grave que el homicidio imprudente pero sin llegar a ser asesinato, que implicaría una premeditación.
El homicidio doloso está previsto de la siguiente manera en el Código Penal: "El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años".
