La familia de Isaac Trujillo, grancanario al que mataron en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife el pasado 4 de marzo, está removiendo cielo y tierra para dar con más implicados en la muerte del joven.
Por los hechos se detuvo a dos personas: un presunto homicida al que se está investigando por homicidio con dolo eventual y que salió en libertad provisional tras pagar una fianza de 6.000 euros y una segunda persona arrestada por un delito de lesiones que, aparentemente, era del bando del propio fallecido.
La familia pide ayuda
Pero estas no parecen ser las únicas detenciones que habrá. La familia de Isaac Trujillo ha difundido un comunicado pidiendo públicamente a la ciudadanía que les envíen cualquier foto, vídeo o información relevante de la noche de los hechos. Para ello, han habilitado la dirección de correo justiciaporisaactrujillo@gmail.com, en la que esperan recibir información relevante para el caso.
"¡Tenerife, necesitamos tu ayuda para localizar testigos que puedan colaborar en identificar a los que arrebataron la vida de nuestro hijo!", arranca el comunicado. "Solo dos de los implicados han sido identificados, y aún quedan varios responsables por identificar", añade la familia.
Más implicados
La familia lo tiene claro: hay más implicados que pudieron estar involucrados directamente en la muerte de su hijo. Esta teoría la respalda también la defensa del presunto homicida que fue detenido en su momento, que adelantó a Atlántico Hoy que seguramente habría más detenciones y aún estaba por ver si la agresión de su defendido a Trujillo fue suficiente para causarle la muerte o esta se produjo tras la participación de terceras personas.
La defensa del investigado por homicidio sostuvo en una conversación con Atlántico Hoy que este, en cualquier caso y a su juicio, podría ser acusado a lo sumo por un homicidio imprudente, cuando no por un delito de lesiones con resultado muerte. El letrado está convencido de que la actuación de su defendido, por sí sola, no causó la muerte de Isaac Trujillo.
La muerte de Isaac
El fallecido tenía 30 años y se vio involucrado en una pelea entre su grupo y el del presunto homicida. Según la defensa del segundo, este habría recibido un botellazo en la cabeza proveniente del entorno de Trujillo, previo al fatal desenlace.
Isaac Trujillo murió en la ambulancia por una parada cardiorrespiratoria derivada de un grave traumatismo craneoencefálico. En un vídeo que se ha difundido en redes sociales (que Atlántico Hoy no reproducirá por respeto al fallecido y su familia dado lo explícito del contenido), se puede apreciar que Trujillo sufrió un fuerte golpe en la nuca por el que sangraba abundantemente, estando ya inconsciente.
Presumiblemente, ese golpe se produjo al caer de espaldas contra el suelo, aunque queda por esclarecer si el fallecido sufrió más patadas o puñetazos en la cabeza que pudiesen haber producido o agravado el traumatismo craneoencefálico que resultó en su muerte.