El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto al tránsito peatonal y a la circulación de vehículos un nuevo tramo de la calle de La Rosa hasta su cruce con San Francisco Javier, dentro de las obras de rehabilitación integral que se desarrolla por fases en esta vía del barrio del Toscal, y que está previsto que acaben en 2026.
El área municipal de Obras e Infraestructuras ha confirmado este miércoles que el tramo se encuentra disponible para los viandantes y ha quedado despejado para el tráfico rodado, al tiempo que ha recordado que la previsión es que los trabajos concluyan en mayo del próximo año.
Corredor accesible
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha señalado que la actuación permitirá poner en valor un corredor accesible para peatones y la actividad comercial entre el cuartel de Almeyda y el Mercado Nuestra Señora de África. Ha destacado además que la Junta de Gobierno aprobó el pasado 9 de diciembre una modificación presupuestaria que incrementa en 1,3 millones de euros la inversión inicial, con el objetivo de afrontar imprevistos detectados al inicio de la ejecución de la obra.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, ha indicado que la apertura de este nuevo tramo, junto a la realizada en octubre hasta la calle San Antonio, va configurando el estado definitivo de esta arteria urbana y ha contribuido a aliviar el tráfico interior en el barrio de El Toscal. El edil ha añadido que estas actuaciones han permitido también la puesta en funcionamiento de los nuevos contenedores soterrados, operativos desde el pasado mes de noviembre, y ha confirmado que los trabajos continúan actualmente en dirección a la calle San Vicente Ferrer.
Fechas y fases
Además del nuevo tramo, tanto peatones como vehículos pueden circular ya hasta la calle San Antonio, que ha sido devuelta a su sentido original de subida hacia la calle Méndez Núñez, aliviando en el tráfico y el tránsito interior en el barrio de El Toscal
Rivero explicaba a Atlántico Hoy que, desde el pasado mes de mayo, los trabajos se han centrado en las fases 3 y 4, entre la calle San Antonio y San Vicente Ferrer, cuyo plazo de ejecución estaba estimado en 8 meses, “por lo que estamos convencidos de que es muy probable que antes de febrero estén las aceras terminadas para asegurar el tránsito peatonal” y sostiene que “de la misma manera en que ya está disponible más del 50% de la totalidad de la calle de La Rosa”.