Loading...
Vecinos de Santa Cruz protestan en el Ayuntamiento de Santa Cruz|AH

Vecinos protestan en el Ayuntamiento por la falta de información sobre las actuaciones de El Toscal

Integrantes de la Asociación El Toscal Tribulaciones, de Santa Cruz, se quejan antes del Pleno municipal por la falta de información sobre las obras y decisiones que afectan a los residentes del barrio

Una vez más, un grupo de vecinos de Santa Cruz, concretamente de la zona de El Toscal y de la Asociación Toscal Tribulaciones, se han presentado en el Pleno municipal con gafas de sol con tachaduras, a modo de protesta. 

José Antonio Ramos, vecino del mencionado barrio santacrucero, en declaraciones a Atlántico Hoy, ha expresado su descontento ante la invisibilización que sufren “por parte de la corporación”.

Invisibles

A ver si con estas gafas nos ven y nos atienden”, comenta Ramos, visiblemente molesto “porque no nos dan la información que hemos solicitado a obras y urbanismo”.

Según comenta, han solicitado información de todo lo que tiene que ver con las actuaciones que se están realizando en el barrio, desde las obras que se están desarrollando, pasando por las diferentes infraestructuras planificadas y con “el cronograma que, supuestamente, tendrían que ampliar porque se están dejando zonas sin aparcamiento”.

Coste añadido

Se queja el vecino de la escasez de estacionamientos en la zona y añade que “de repente aparece una raya amarilla y eso ya lo habíamos denunciado en anteriores reuniones”. Añade que en uno de esos encuentros de vecinos con los representantes políticos se pidió explicaciones por la señalética en cuestión, “y no se nos ha contestado absolutamente nada

Hemos incluso llegado a los tribunales para pedir la información”, destaca. El vecino añade que ejercer el derecho a la información “está teniendo un coste importante que no nos lo podemos permitir".

Demandas

Desde la Asociación Toscal-Tribulaciones aseguran en un comunicado "no poder más" ante situaciones como "la tala indiscriminada de árboles en toda la ciudad, las actuaciones urbanísticas en el barrio del Toscal y su entorno o la falta de una política de participación ciudadana efectiva que nos afectan a todos y todas las vecinas", según detallan.

Los vecinos ya acudieron el pasado mes de junio al pleno del consistorio ataviados con gafas y en silencio para denunciar esa “ceguera” institucional.