10 consejos sobre cómo cuidar de la piel

Gracias a campañas de concienciación se ha conseguida que la sociedad tenga un nivel de consciencia cada vez mayor sobre la necesidad de cuidar el cuerpo

Guardar

Featured Image 20891
Featured Image 20891
Una de las grandes ventajas que aporta esta era de la información es que constantemente están llegando datos muy interesantes acerca de posibles consecuencias que se pueden tener en caso de no cuidar de la piel.
Y es que mediante una gran cantidad de campañas de concienciación acerca de los peligros de exponerse al sol o de usar productos que no están dermatológicamente testados, se ha conseguida que la sociedad tenga un nivel de consciencia cada vez mayor sobre la necesidad de cuidar el cuerpo.

Mente sana en cuerpo sano

Acercamiento de los productos naturalesUno de los grandes compañeros de esta cantidad de información “saludable” ha sido la salida de los “superalimentos” o de los productos naturales.
De la mano de expertos naturópatas y nutricionistas, este tipo de productos han visto incrementada su utilidad debido a que realmente se obtienen grandes beneficios de ellas.
Sin ir más lejos, el aloe vera se ha convertido en una “planta milagrosa” por sus increíbles capacidad medicinales para muchas enfermedades, heridas y afecciones que podemos sufrir.
En España, el Aloe vera de Canarias y de Baleares, está presente en una cantidad ingente de productos de cosmética.
E incluso se ha convertido en un sello de garantía natural a la hora de comprar cremas, geles y champús.
Su fama es un claro ejemplo del acercamiento de los productos naturales.
Apertura de las farmacias online
Y como en el mundo de las tecnologías, una parte fundamental de estas es la comodidad, encontramos el concepto de “Gran Farmacia Online” como evolución de la farmacia tradicional para llevarte a tu casa los medicamentos que necesites.
Estas incluyen una enorme cantidad de probióticos y productos que nos ayudan a cuidar de nuestra salud y por consiguiente de nuestra piel.
Era cuestión de tiempo que las farmacias dieran un paso adelante en el sector de ecommerce y sin duda ya están aquí.
10 tips para cuidar de nuestra piel
A continuación expondremos una serie trucos y de hábitos que sería conveniente adoptar en nuestro día a día para poder gozar de una bonita y saludable piel, a la par de mantener una vida sana.
Comenzamos:
Limpiar el rostro al menos 2 veces al día
Es conveniente eliminar de nuestro rostro todas las impurezas que invaden nuestra piel durante largas horas.
Lavarse la cara al despertar con un buen jabón, con PH neutro y una composición desinfectante puede darnos una protección ideal hasta el mediodía o a final del día después de la ducha.
Usar productos con composición natural
Es necesario que comencemos a confiar en la naturaleza para determinados aspectos. La vitaminas, nutrientes y probióticos presentes en muchos productos pueden servirnos de gran ayuda para obtener resultados muy positivos en la piel.
No exponerse al sol al mediodía
Evitar estar expuesto al sol durante las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, porque son horas en las los rayos solares impactan con mayor fuerza sobre el cuerpo.
Y durante las demás horas, si se está expuesto al sol, usar un protector solar con elevado factor anti uva.
Utilizar productos dermatológicamente testados
Todo lo que puede afectar a la salud, debe estar testado por profesionales y en laboratorios aprobados por la OMS.Llevar una dieta rica en vitaminas
Una buena alimentación, variada y nutritiva ayuda a que la piel tenga todos los nutrientes que necesita para tener una salud dermatológica óptima.
Hacer ejercicio con frecuencia
La liberación de toxinas que se liberan al hacer ejercicios es crucial para evitar problemas en la piel y el resto del organismo.
El ejercicio es salud.
Evitar consumir muchos alimentos y productos grasos
Es necesario evitar los excesos de productos o alimentos con un alto porcentaje de grasas si se quiere evitar que las glándulas sebáceas expulsen grasa por nuestra piel, provocando acné o una constante sensación incómoda.
No ducharse con agua extremadamente caliente
Los extremos son malos y ducharse con agua muy caliente es muy perjudicial para la salud, así como los vapores son todo lo contrario, usar agua muy caliente puede provocar una abrasión leve, apenas visible en la piel. Evitar ducharse a temperatura superiores a los 40 grados es lo óptimo.
No abusar de las cremas hidratantes
Un exceso de cremas hidratantes en la piel puede provocar la sequedad paulatina de esta ya que dejará de generar colágenos que es la propiedad que aporta brillo y elasticidad a la piel.
Proteger la piel de climas fríos
Si hace frío, debemos proteger las manos y el rostro, que son por norma general las partes que se quedan expuestas.
Son zonas muy sensibles que necesitan de un cuidado constante ante climas agresivos como puede ser el frío.
Y hasta aquí esta lista de consejos para cuidar de nuestra piel y tener una vida más saludable.