Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) / ARCHIVO
Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) / ARCHIVO

Absuelto de nuevo el hombre acusado de abusar de su hija menor en Tenerife

El TSJC mantiene que existe falta de convicción sobre la culpabilidad del acusado y su participación en los hechos

AtlanticoHoy / EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) reitera la absolución de un padre acusado por la exesposa de agresión sexual continuada a su hija cuando tenía seis años, al echar en falta pruebas y detectar contradicciones en el relato de la supuesta víctima que en la actualidad tiene 21 años.

El TSJC mantiene que existe falta de convicción sobre la culpabilidad del acusado y su participación en los hechos, lo que implica que no sea posible concluir en una condena.

Falta de evidencia

Ningún perito pudo ratificar que existían signos de abusos y que las crisis psicológicas que sufría estaban relacionadas con estos abusos, sino que tenían su origen en inestabilidad emocional debido a la separación de sus padres, sensación de abandono y rechazo a la figura del padre.

El TSJC muestra su conformidad con los informes que ponen en duda la causa de dichas crisis y la relación causal con las supuestas agresiones cometidas por su padre.

Pruebas insuficientes

La Audiencia echó en falta elementos probatorios objetivos, por lo que al tratarse de una acusación de extrema gravedad deben existir pruebas sólidas que refuercen su testimonio.

Aunque no se plantearon pruebas, el TSJC admite que en lo fundamental el relato de la joven se ha mantenido invariable.