La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes cielos nubosos en toda Canarias, con probabilidad de lluvias débiles al oeste de las islas desde las últimas horas de la tarde. Las precipitaciones serán más significativas en la isla de La Palma, aunque no se descartan en el resto de islas montañosas de forma débil y dispersa durante la madrugada.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque las máximas podrían subir en medianías orientadas al este y descender ligeramente en las islas más orientales. El viento será flojo de componente sur en la provincia oriental y algo más intenso en las islas occidentales, donde se esperan rachas ocasionalmente fuertes en zonas expuestas.
Se prevé viento del oeste o suroeste de fuerza 2 a 4 en el norte y sur, y variable 1 a 3 en el resto. Mar rizada o marejadilla y mar de fondo del oeste con olas de 1 a 2 metros.
Previsión por islas
Lanzarote: predominio de cielos nubosos, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo de componente sur.
Fuerteventura: cielos nubosos con predominio de nubes altas en la mitad sur. Temperaturas similares a las de días anteriores, con descenso ligero de las máximas en el norte.
Gran Canaria: intervalos nubosos que tenderán a cielos más cubiertos en el sur y oeste por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles. Viento de componente sur, ocasionalmente fuerte en vertientes expuestas.
Tenerife: cielos nubosos en norte y oeste, con lluvias débiles dispersas posibles en el noreste y este durante la madrugada y la tarde. Viento del suroeste, moderado y ocasionalmente fuerte en el sureste.
La Gomera: nubosidad variable, con lluvias débiles probables durante la madrugada y al final del día en el oeste. Viento flojo del suroeste, arreciando durante la mañana.
La Palma: cielos nubosos, especialmente en el oeste donde se esperan lluvias desde las últimas horas de la tarde. El viento será del suroeste, moderado con intervalos fuertes en vertientes este y noroeste.
El Hierro: nuboso a primeras y últimas horas del día con lluvias débiles ocasionales en zonas del oeste. Viento del suroeste, más intenso en zonas expuestas por la tarde.